domingo, marzo 3, 2024

Popular

Con ley aprobada en el Concejo, Arias ratifica que es obligatorio presentar carnet anticovid

AMUN/24-03-22
El alcalde Iván Arias confirmó la tarde de este jueves que la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), de establecer la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación anticovid para hacer trámites, fue ratificada este jueves con la aprobación de la ley municipal denominada: “Por la Protección de la Salud Pública en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz” en el Concejo Municipal.

“Una de las resoluciones de ayer (miércoles) del COEM era que se debe apoyar la aprobación de una ley que obligue a la presentación del carnet de vacunación en La Paz. Esta mañana el Concejo ha aprobado esa ley, por lo tanto en La Paz para tr{amites en la Alcaldía, para trámites en locales vamos a exigir la presentación del carnet de vacunación, es una ley aprobada en el Concejo”, informó el alcalde en el programa radial La Paz en paz.

El acta firmada en el COEM, en su acápite sobre las tareas a seguir, establece justamente la ejecución de esta medida, que refuerza la obligatoriedad de seguir con el uso del barbijo en el municipio, ya que si bien existe una desescalada de casos de la cuarta ola, las condiciones no están dadas para dejar de usar el cubrebocas.

“Los Gobiernos Autónomos Municipales solicitan se retome la exigencia del carnet de vacunación, sin embargo, se aclaró que la decisión fue tomada en base al análisis realizado por el Consejo Nacional de Emergencias Sanitarias. Por ello se exhorta al Concejo Municipal a aprobar una normativa que obligue a la utilización del carnet de vacunación”, señala una parte del acta aprobada el miércoles.

Con esta recomendación, este jueves se realizó el tratamiento de la norma en el pleno del Concejo Municipal. Según una nota de prensa del ente Legislativo, la norma impulsada por el presidente del Concejo, Jorge Dulon, fue aprobada por mayoría de votos y establece que la presentación del carnet debe ser en el “transporte, actividades económicas, mercados de la urbe paceña con el objetivo de proteger la salud pública”.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: