Con la recuperación de predio municipal en El Gramadal se facilita la construcción la Ruta del Bicentenario a Mallasa

296
Dos obreros ediles tumban la valla de protección que tenía el predio y que colinda con la vía consolidada sobre la que se trabaja la Ruta del Bicentenario. Foto: AMUN.

AMUN/6-09-23

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó este miércoles que con la recuperación de un predio municipal, ocupado por avasalladores en el sector El Gramadal, se consolida el espacio destinado a la construcción de la Superobra de la doble Ruta del Bicentenario a Mallasa, en el área entre la plaza de la Mujer y el puente Amor de Dios.

“Este va a ser el inicio de la entrada a Mallasa de la nueva vía. Tenemos que tener los anchos determinados por la normativa de vialidad, por lo tanto, hoy (miércoles) se culmina en este primer tramo la recuperación total de los terrenos que tiene la Alcaldía, que en algún momento han sido avasallados”, afirmó Campero, quien lideró la recuperación del terreno municipal, casi en frente de Las Cholas.

Campero explicó que después de un operativo anterior de recuperación de aires del río Choqueyapu, también en el sector de El Gramadal, la comuna paceña realiza el empedrado de la vía entre la plaza de la Mujer y el puente Amor de Dios.

“Se va a terminar de hacer la primera fase que es el empedrado de esta vía, que viene desde la plaza de la Mujer, donde se han hecho ya dos embovedados, se ha cubierto de material y se ha hecho la vía; se va a terminar en el puente Amor de Dios. La obra se va a completar hasta la calle 0 de Mallasa en 2025”, explicó Campero.

Hasta este miércoles se empedró espacios recuperados con anterioridad y la obra estará terminada en los próximos días. “Tenemos el empedrado como 100 metros antes de este predio, entre hoy y el fin de semana vamos a tener la obra consolidada hasta el puente Amor de Dios”, dijo Campero.

El primer operativo de recuperación de áreas municipales, para ejecutar la primera fase de la Ruta del Bicentenario a Mallasa, se realizó el 5 de mayo de este año. En la oportunidad se desplazó maquinaria pesada y funcionarios públicos de diferentes áreas para recobrar predios ocupados por personas que se asentaron en aires del río Choqueyapu.

Mientras que el segundo operativo fue el 18 de agosto y se demolió dos construcciones ilegales en el sector El Gramadal de la zona Bajo Següencoma, emplazadas en un área municipal.

///

Deja un comentario