El alcalde de La Paz, Iván Arias recordó que en ese sector, antes las casas corrían el riesgo de caerse. Ahora, con la canalización serán más seguras.
AMUN/ 21-02-25
Este viernes, con la entrega de los Puentes de la Unión del Bicentenario, el alcalde Iván Arias dijo que intensificarán los trabajos de canalización del río Orkojahuira que pasa por debajo de los puentes.
“Las casas que están en este lugar hasta hace un año corrían el riesgo de caerse porque acá había una fuerte corriente del río Orkojahuira”, recordó Arias en la inauguración de los Puentes de la Unión del Bicentenario, razón por la cual se acelerarán los trabajos de canalización en el sector.
Sin embargo, la obra estaba en pausa hasta que se concluya la Superobra que beneficia a tres macrodistritos: Centro, San Antonio y Periférica.
Ahora que se inauguraron los tres puentes, en los que la Alcaldía invirtió 23 millones de bolivianos, Arias anunció que esta obra continuará su construcción y que será entregado en los próximos meses. La canalización está a cargo de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
¡Fiesta vecinal!
Sobre el río Orkohauira están los tres puentes denominados por la ciudadanía como de la Unión del Bicentenario. Esta Superobra une a Barrio Gráfico con Villa Copacabana. Acorta distancias y será un lugar turístico ya que tiene dos miradores con piso transparente y luces LED.
///