domingo, febrero 25, 2024

Popular

Con Crecer, son más de 10 plazas que fueron remozadas por el programa “Adopta tu Plaza”

La Paz/AMN.- La plaza General Manuel Marzana fue remozada por la institución financiera Crecer. Esta entidad se sumó al programa “Adopta tu Plaza”, con la que son más de 10 infraestructuras públicas de este tipo que fueron refaccionadas.

“Como paceños tenemos la satisfacción de que hay bolivianos que en nuestra ciudad pueden seguir desarrollando sus actividades y sobre todo aportando al crecimiento de país y a nuestra ciudad”, dijo el alcalde Luis Revilla esta mañana, durante el acto de entrega de la plaza que está ubicada en la calle Demetrio Canela, entre las calles 16 y 17 de la zona de Obrajes.

El proyecto “Adopta tu Plaza” tiene como objetivo mejorar las áreas verdes, así como la protección del medio ambiente a través del empoderamiento de la empresa privada, permitiéndoles remozar espacios descuidados a cambio de que en el lugar esté presente el nombre de la empresa.

Como parte de su Plan Operativo Anual de Trabajo, de Responsabilidad Social Empresarial, de Crecer invirtió un monto total de Bs 67.000 en trabajos de mejora y mantenimiento del referido espacio público, las obras duraron un año.

La superficie de la plaza es de 382.89 metros cuadrados, los trabajos de remozado incluyen la rehabilitación y mantenimiento de las áreas verdes, el pintado de verjas, limpieza de la plaza, mantenimiento de basureros y bancos, arreglo de gradas, cordones, además de la realización de un mural artístico que conceptualiza la lucha contra el cáncer uterino.

Revilla dijo que este año se tiene previsto cerrar el circuito de asfalto del sector, en tanto se resuelva la coordinación para la instalación de un sistema de alcantarillado que impide cerrar el circuito.

“Tenemos una pequeña dificultad con el sistema de alcantarillado que hay que resolver muy pronto en coordinación con EPSAS (Empresa Pública Social, de Agua y Saneamiento) y quizás con el sector privado, de tal manera que podamos asfaltar y cerrar el circuito que es de escape y acceso del sur a la ciudad a través de los puentes trillizos y que requiere estar en buenas condiciones”, comentó Revilla.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

3 COMENTARIOS

  1. Tu artículo me ha resultado útil. Es muy informativo y obviamente estás muy bien informado en esta área.
    Usted me ha abierto los ojos a diferentes puntos de vista sobre este tema con contenido interesante
    y sólido.

  2. Te agradezco por pasar edad para hablar sobre esto, creo firmemente en eso y me encanta leer leer más sobre este tema.
    Siempre que sea posible, al igual que usted se convierte en experto, ¿le importa reemplazar su sitio web con muchos más detalles?
    Puede ser muy bueno para mí. ¡Dos pulgares arriba en este
    artículo!

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: