21 funcionarios municipales recibieron certificados de Gestores Municipales.

La Paz/AMN.- La tarde de este martes, 21 funcionarios de distintas reparticiones de la Alcaldía de La Paz recibieron la certificación de Gestores Municipales, en la culminación del curso “Derecho y Gestión Municipal Comparados: Urbanismo y Haciendas Locales”, que impartió el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (Incidem).

Los nuevos Gestores Municipales acumularon 300 horas académicas, desde el 10 de septiembre del año pasado. La modalidad del curso fue virtual y hubo distintas evaluaciones hasta la entrega de un trabajo final que fue el 31 de diciembre. Participaron tres docentes internacionales, del ayuntamiento de Valladolid: Valentín Merino, Rafael Salgado y Jesús Pizarro.

“Durante todo el cuso realizado pudimos darnos cuenta de que el municipio de La Paz no está muy alejado de lo que es la realidad europea (…) nos damos cuenta que tenemos que seguir hacia adelante, ya que aparte de la buena gestión que se está haciendo como institución, también debemos mejorar como profesionales”, manifestó Marcelo Aguilar, quien se convirtió en nuevo Gestor Municipal.

En esta capacitación participaron funcionarios de la Administración Tributaria Municipal (ATM), de la Dirección de Administración Territorial y Catastral, de la Dirección General de Centros Jurídicos, de las Subalcaldía Sur y Mallasa, entre otras instituciones ediles.

“En esta unidad valoramos y por supuesto impulsamos la capacitación; fomentamos los procesos de formación de los funcionarios municipales, porque consideramos que es una inversión vital para una gestión de calidad”, manifestó la jefa de Unidad de Gestores Municipales, Patricia Suárez.

Los servidores municipales graduados expresaron su agradecimiento por la oportunidad que tienen para poder culminar este tipo de capacitaciones, ya que además cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales.
El director del Incidem, Francisco Paco; destacó que este curso favorece a una mejor aplicación de las políticas públicas, ya que el gobierno municipal es el que está más cerca de la población. Dijo que son los funcionarios municipales “una pieza fundamental” para llevar adelante las políticas públicas.

Por su lado, el secretario Ejecutivo Municipal, Álvaro Blondel, destacó la importancia de que los funcionaros se capaciten, dijo que esto ayudará a que mejoren las capacidades institucionales. Al final invitó a los servidores municipales a que “siempre aporten nuevas ideas” a la Alcaldía paceña, para que la gestión municipal “sea de las mejores”

Deja un comentario