Director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo entrega las cámaras fotográficas a policías. Foto: AMUN

AMUN/7-12-23
Fotocopiadoras, cámaras fotográficas, catres, llantas para motocicletas y baterías para vehículos son parte del equipamiento que la Alcaldía de La Paz entregó a la Policía Boliviana, este miércoles. La municipalidad invirtió 634 mil bolivianos en la dotación.


En un acto público, el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo, dijo: “tanto la Alcaldía como la Policía Boliviana realizan un trabajo conjunto de servicio a la sociedad y a fin de tener mejores resultados, se está dando los insumos que requieren”. Los equipos e insumos fueron adquiridos con recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).


A los Bomberos dotaron mangueras de goma, placas multianclaje, poleas, mosquetones, llantas para motocicletas y baterías para vehículos; fotocopiadoras, handies, casilleros, cámaras fotográficas y catres para las Estaciones Policiales Integrales (EPIs); utensilios de limpieza y bioseguridad y un destellador para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Además de computadoras.


“Esta entrega la realizamos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Estos insumos van a ser de utilidad para las diferentes unidades policiales establecidas en la ciudad de La Paz. También se está fortaleciendo a la Felcv con algunos insumos que requieren de manera inmediata”, remarcó Clavijo.


El inspector Departamental de la Policía de La Paz, Veimar Rojas, agradeció la dotación y resaltó la coordinación con la municipalidad para la lucha contra la delincuencia en la urbe paceña.


“Es importante la sinergia que debe existir entre la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, porque ambas son entidades que están a favor de la sociedad y del pueblo y tienen que trabajar juntas. No podemos hacer una lucha solos; no podemos enfrentar a toda esta problemática delincuencial en forma unilateral y necesitamos sumar”, enfatizó Rojas.

Deja un comentario