Una comunaria de Hampaturi en pleno trabajo en su huerto. Foto: AMUN.

Los comunarios de este macrodistrito venderán sus productos en una feria el 1 y 2 de junio

AMUN/27-05-2024

Son alimentos producidos con abono natural y agua pura de la cordillera en Hampaturi. Los comunarios de este macrodistrito rural resaltan estas cualidades que tienen sus vegetales, frutas y demás productos orgánicos, los cuales serán comercializados en la feria denominada “Mercadito Verde” que se realizará este 1 y 2 de junio en la plaza Humboldt.

“Tenemos programada la feria los días 1 y 2 de junio, que se va a llevar en la plaza Humboldt. Para esta feria van a estar nuestros productores ofreciendo todos sus productos, desde carne, carne de llama, estarán productos en hortalizas, en tubérculos. De la misma forma, productos de las carpas solares, específicamente en hortalizas de hoja. Esto es para impulsar económicamente a todos estos productores”, informó el técnico de la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Hampaturi, Mártir Pérez.

El funcionario edil destacó las cualidades de los alimentos que producen los comunarios de Hampaturi, donde el abono químico no es utilizado.

“La ventaja de que los productos agrícolas que aquí se cosechan, que se producen, son el abono natural. Los que ellos mencionan siempre es que son orgánicos, esa es la ventaja. Y la gente busca eso, productos orgánicos, productos que no se utilizan como el abono químico, pesticidas inorgánicos, esa es la ventaja, que es sano para nuestra población. Y sobre todo el agua que se utiliza para el riego, que es de la cordillera, agua pura”, puntualizó.

////

1 COMENTARIO

Deja un comentario