domingo, febrero 25, 2024

Popular

Comuna socializa avances en la implementación de las ODS en La Paz

La Paz/AMN.- Este jueves la Alcaldía paceña, a través de un taller, socializó los avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local y recolectó las sugerencias y aportes de la sociedad civil para fortalecer esta misión.

En el taller de socialización, organizado por la comuna con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participaron representantes del Organismo de Participación y Control Social de todos los macrodistritos de La Paz.

El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, explicó que la Comuna asumió su responsabilidad de hacer cumplir las metas de los ODS, a través de planes y proyectos específicos.

“Este ejercicio, que ha contado con el apoyo del PNUD, ha tenido muy buenos resultados, ya que a nivel nacional somos el único municipio que ha logrado enfocar este proceso de localización de los ODS con nuestro modelo de planificación. Esto qué quiere decir, que cada uno de nuestros proyectos y obras que están inscritos en nuestro POA, tanto vecinal como en el fondo estratégico, van a contribuir al desarrollo de nuestros planes”, dijo Arroyo.

Destacó que para alcanzar esa meta, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz planteó el año 2018 una propuesta metodológica para articular su modelo de planificación con los ODS, a través del Plan La Paz 2040 y el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI).   

Socialización

Asimismo, la autoridad edil relevó la importancia del taller, destinado a debatir y reflexionar “qué implica este desafío para las naciones y, como gobierno local, plasmar las percepciones que tienen  ustedes como representantes vecinales en relación a esta macro estrategia hacia la cual tenemos que encaminar todos nuestros esfuerzos y acciones”.

En ese marco, el presidente  del Organismo de Participación y Control Social, Walter Sempértegui, indicó que la entidad a la que representa tiene un pensamiento reflexivo con visión hacia el futuro, el cual conlleva planificar e impulsar proyectos que permitan alcanzar el desarrollo humano.

“Este tipo de encuentros es con esa perspectiva, tener la planificación no a un año o dos, tenemos que hablar del 2030, del 2040, del 2050, hablar de servicios básicos, hablar de transporte, educación, salud en el tiempo. Creo que es un desafío al cual estamos obligados a responder”, dijo el dirigente.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: