La Paz/AMN.- Este jueves, al iniciarse el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave correspondiente a febrero, 40 beneficiados cobraron por primera vez este beneficio de Bs 250. En total, acudieron 198 personas y se prevé que hasta el 20 de marzo se pague a 1.200 beneficiarios que viven en La Paz.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, resaltó que este mes, a diferencia de otros se hayan apersonado nuevas personas con discapacidad para beneficiarse de este bono, tras cumplir todos los requisitos solicitados.

“Que hayan ido 40 personas nuevas nos llama la atención, pero también nos gratifica y nos motiva porque la difusión masiva y oportuna de este pago que estamos realizando de manera mensual, está llegando a esta población. Sabemos que este dinero les ayuda de gran manera a cubrir algunas necesidades básica, a continuar con sus tratamientos y a otros a ayudar a la familia”,   informó la autoridad edil.

Este pago se inició este jueves 14 y se extenderá hasta el miércoles 20 de marzo en el auditorio del mercado Lanza. Mientras que las personas con discapacidad muy grave recibirán este beneficio, entre el viernes 22 y el jueves 28 de este marzo. Los funcionarios públicos se trasladarán hasta domicilios y centros de acogida y otros establecimientos.

“Vamos a visitar los centros de acogida, los centros penitenciarios, los hospitales y domicilios de 200 personas que han solicitado este beneficio”, afirmó la Secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Entre 325 y 350 personas al día acudieron el mes pasado a cobrar este bono. Se espera que en los siguientes días ocurra lo mismo en este tercer pago de este 2019.

El pago se realiza en el auditorio del mercado Lanza, desde las 09.00 hasta las 15.00. Los beneficiarios deben portar su Carnet de Identidad vigente y el de discapacidad, con sus respectivas fotocopias.

La Alcaldía paceña inició el pago de este bono el 14 de febrero de 2018.  En la oportunidad se reveló que la Alcaldía paceña cubre, con recursos propios, el 92% del total de este bono. La inversión global destinada para dicho beneficio es de los Bs 11.682.000, de los cuales la Comuna participa con Bs 10.722.506 y el resto está a cargo del Tesoro General de la Nación (TGN).

Deja un comentario