Comité de seguimiento en licitación de luces led para La Paz será parte evaluadora de la mejor propuesta

0
32 lecturas
Alcalde Iván Arias presentó la licitación para el cambio de las luminarias a luces led. Foto: AMUN

AMUN/18-01-24
Para que el proceso de licitación de renovación de luminarias por luces led en el municipio de La Paz sea transparente, el alcalde Iván Arias informó que se conformará un comité de seguimiento que participará en la calificación de la mejor propuesta de la concesión.

A tiempo de destacar que sería contradictorio lanzar una licitación para cambiar luces en un marco de oscuridad, el burgomaestre paceño dijo: “Ese comité de seguimiento calificará la mejor propuesta (…) es fundamental”.

“¿Cómo es posible que un proyecto de iluminación se adjudique en la oscuridad?, ¿contradictorio no?, que un proyecto de luz sea oscuro. Por eso estamos conformando un comité de seguimiento que tendrá participación de dos concejales del oficialismo, dos concejales de la oposición, de la Federación de Empresarios Privados y de las fuerzas vivas, control social, juntas vecinales, transportistas y gremiales, porque quiero que este proyecto sea trasparente y no haya duda”, enfatizó el Alcalde de los paceños.

El burgomaestre reiteró un mensaje que dio con anterioridad, que al igual que entró por la puerta ancha a la Alcaldía, saldrá por la puerta ancha. “No pienso embarrarme las manos jamás y mucho menos con una necesidad tan sentida como esta”, puntualizó.

Para consolidar este objetivo, el Alcalde de La Paz pidió el apoyo de los vecinos para que defiendan el proyecto y lograr el cambio de más de 60 mil luminarias de sodio o vapor de mercurio por luces led. La iniciativa se ejecutará con 290 millones de bolivianos.
///

Deja un comentario