AMN/20-09-21
La Subalcaldía San Antonio informó que este martes comenzó la construcción de un embovedado en la zona Simón Bolívar, ampliación de calle en Pacasa Central y empedrado en la zona Latinoamericana, obras que son financiadas con el Plan Operativo Anual (POA) 2021 y beneficia al distrito 14 del macrodistrito.
El subalcalde del macrodistrito San Antonio, Francisco Muñoz explicó que el embovedado se construye en la parte alta de un río sin nombre, conocido como “La Cuesta”, en 18 metros lineales y tendrá un costo de 165.000 bolivianos. “Es una complementación del embovedado porque faltaba un tramo y la captación de la parte alta para que entre las aguas a la bóveda”, precisó.
Sobre la ampliación de la calle 3 de la zona Pacasa Central, dijo que ayudará a la circulación peatonal, ya que se conectará a unas graderías del sector y comunica a la Av. Circunvalación, que es una de las vías principales del barrio. La obra tiene un costo de 183.408 bolivianos.
“Es un sector donde vive mucha gente de la tercera edad y esta mañana (martes) nos han agradecido porque esta ampliación les dará seguridad. Es una vía rustica con callapos que vamos a sacarlos y vamos ampliar para llegar a tres metros de ancho”, afirmó el funcionario municipal.
En cuanto al empedrado en la zona Latinoamericana, son dos cuadras de cobertura y se construirán cunetas como obras complementarias. Todo tendrá un costo de 109.000 bolivianos y se proyecta concluir en 50 días.
Las obras forman parte de las 106 inscritas en el POA 2021, cuyo presupuesto alcanza a 17,5 millones de bolivianos y el mismo se ejecuta desde mediados de agosto.
///