El alcalde de La Paz, Iván Arias criticó las agresiones y pidió a la población que denuncie a vendedoras que ofertan productos que no son autorizados.
AMUN/27-2-25
Este jueves, tres funcionarios municipales- una de la intendencia, otro de la Secretaría de Desarrollo Económico y un guardia edil- fueron agredidos por dos comerciantes, quienes impedían el decomiso de máscaras que no cumplían con las medidas de seguridad, pese a que fueron capacitadas para evitar la venta de estos productos. El alcalde, Iván Arias criticó la violencia.
“Fueron dos funcionarios y un guardia municipal, además de policías, quienes fueron agredidos”, informó la intendenta del macrodistrito Max Paredes, Jhovanna Soliz. Durante el hecho, los ediles explicaron que sólo cumplían su trabajo en el operativo que se organizó para precautelar la salud de la población.
De acuerdo con la intendenta, las comerciantes vendían máscaras que no contaban con los cinco orificios tal como indica la norma. Las hendiduras sirven para que la persona que use cuente con una buena respiración.
Según un video viral, se observa cómo agreden física y verbalmente a una funcionaria de la intendencia que fue la que recibió más los golpes. “A otro le rompieron el chaleco. Y, empujaron y jalonearon a los guardias ediles y a la policía”, contó Soliz.
En el programa municipal “El Negro en la Calle”, Arias también criticó la agresión. “Ellos sólo están controlando”, dijo. Pidió a la población que denuncie en caso de que vean malos comerciantes que ofertan productos que no tienen autorización o registro sanitario.
Soliz destacó que estos funcionarios sólo realizaban su trabajo tal como indica el comunicado 3 de la Unidad de Defensa del Consumidor. Todas las comerciantes de esa zona tenían conocimiento, ya que se realizó la socialización entre ellas.
///