jueves, febrero 29, 2024

Popular

Comenzó demolición controlada en Av. Max Portugal y exige participación de Epsas

AMUN/ 18-03-22

El alcalde Iván Arias participó este viernes del inicio de la demolición controlada de un muro de contención de la Av. Max Portugal, ubicada en Alto Obrajes, anunció que la vía quedará cerrada al menos durante 60 días, mientras se realicen los trabajos civiles, y para su pronta habilitación exigió la participación de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) con la reposición de tuberías de agua potable y alcantarillado.

“Los trabajos que necesitamos hacer inicialmente es una demolición controlada del muro de contención que ya colapsó a efecto de empuje por filtraciones de agua”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

El muro de contención colapsó en la Av. Max Portugal, entre la estación del Teleférico Verde y el Centro Arco Iris, de Alto Obrajes. Bacarreza precisó que el hecho afecta a la zona porque se trata de una vía de salida, de conexión con la calle 10 del sector y el Puente de la Esperanza, y su habilitación, dijo, dependerá de la reposición de tuberías de alcantarillado y agua potable.

“Tenemos estimado un trabajo de 60 días, pero ese tiempo puede extenderse en función a que Epsas intervenga oportunamente, si no lo hace, nosotros como Alcaldía nos vamos a ver imposibilitados de reponer el servicio de la vía”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

El alcalde Arias se constituyó en el lugar acompañado de su equipo técnico a fin de constatar el avance del trabajo y convocó a Epsas para que cumpla su trabajo y se encargue de habilitar el alcantarillado, paralelamente al trabajo que realiza los obreros municipales.

“Es resultado del incumplimiento de labores de una institución, que tiene como mandato encargarse del alcantarillado y del agua potable; hay filtraciones y roturas de cañerías, en la Av. Max Portugal, eso va entrando a la tierra y termina provocando este desastre”, dijo el alcalde de La Paz.

Afirmó que si Epsas coordinara mejor con la Alcaldía de La Paz se evitarían muchos problemas, relacionados con filtraciones. “Nosotros vamos a reponer el muro que con los años ha cedido. Si todos hiciéramos aquello, nuestras funciones serían mejor”, sostuvo Arias.

Bacarreza explicó que la afectación es al menos de 35 metros lineales de la vía y la reparación del muro es de aproximadamente 25 metros que deben ser repuestos. “Sin embargo, el problema no se circunscribe solo a este sector, sino que el tema viene de las tuberías de Epsas que está a lo largo de toda la zona (afectada) posiblemente”, dijo.

Hizo hincapié en la importancia de trabajar paralelamente con la renovación completa de los sistemas de alcantarillado y agua potable en el sector desestabilizado, con la demolición controlada del muro de contención que ya colapsó a efecto de empuje por filtraciones de agua.

“Reponemos el muro y luego tenemos que reconformar la vía para reponer el servicio, vamos hacer ese trabajo, pero, de manera paralela necesitamos que Epsas ingrese con la renovación completa de los sistemas de alcantarillado y agua potable que tiene el sector porque son tuberías antiguas que han fallado y ocasionado este problema”, dijo Bacarreza.

El alcalde Arias conversó con los vecinos del lugar de los trabajos que se realizan y de la causa del origen del colapso del muro de contención de la Av. Max Portugal, y anunció que la habilitación de la vía dependerá de los trabajos que tiene que realizar Epsas.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: