Ciudadanos de Alto Ciudadela ya cuentan con sus certificados catastrales.

La Paz/ AMN.- Este domingo, 17 vecinos de la zona Alto Ciudadela recibieron sus certificados catastrales gracias al programa de “Catastro Masivo” implementado por el Gobierno Municipal el año pasado.

El acto de entrega se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos de Alto Ciudadela y estuvo presidido por el director de Administración Territorial y Catastral, Álvaro Viaña, quien manifestó su satisfacción por cumplir con esta tarea que se inició en la zona el 11 de octubre de 2018 con la realización del taller de socialización.

Viaña felicitó a los vecinos y destacó que el catastro es un documento fundamental para consolidar el derecho propietario de los bienes inmuebles. En representación de los vecinos, el presidente de la zona Marco Nina, agradeció el trabajo desplegado por la Unidad de Catastro de la Municipalidad, labor que les permitió obtener los certificados catastrales, junto con los planos de bien inmueble.

“Los vecinos (gracias al certificado catastral) consolidan su derechos propietario, que es importante para tener su documentación saneada, para no tener problemas ahora ni dejarles problemas a sus familiares. Al adherirse al proyecto (los ciudadanos) también contribuyen a ordenar su ciudad”, manifestó Viaña.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del propio Viaña y de la Jefa de la Unidad de Catastro, Raquel Deheza.

La urbanización “Alto Ciudadela” cuenta con planimetría aprobada mediante Resolución Municipal Nº 834, de fecha 21 de junio de 1982. La zona se encuentra ubicada en el Distrito 10 del Macrodistrito Maximiliano Paredes 2, en la ladera Oeste del municipio de La Paz.

A solicitud de la Junta de Vecinos, el 2018 la Unidad de Catastro inició el proceso de Catastro Masivo con el taller de socialización y, posteriormente, el consultorio móvil, donde se presentaron 19 carpetas. De ese total, en el mes de noviembre de 2018 se realizó el levantamiento topográfico de 17 predios correspondientes a los vecinos que recibieron sus certificados la mañana de este domingo. De ese total de beneficiados, solo nueve recibieron sus planos de bien inmueble gratuito porque deben resolver algunas observaciones.

La Unidad de Catastro recomendó a la Junta Vecinal socializar al interior de su zona y al resto de los representantes que componen el sector de Alto Ciudadela, sobre los beneficios del Catastro Masivo para abarcar a una mayor cantidad de personas, lo que permitirá regularizar su derecho propietario y regularizar sus construcciones. Además, sugiere iniciar el trámite de ajuste cartográfico de la planimetría, que es muy antigua.

Deja un comentario