domingo, febrero 25, 2024

Popular

Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical de las Culturas 2019

La Paz/ AMN.- Con espacios renovados y nuevos, como el denominado “Integrarte” dedicado a las personas con discapacidad, donde no solo se muestre diversidad de expresiones artísticas, sino otro tipo de actividades económicas y de fomento a los emprendimientos, fue inaugurada la primera Feria Dominical de las Culturas de este 2019.

El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó qué características tiene esta renovada feria, la cual ya se constituye en un “patrimonio de los paceños”. Entre las novedades para este año están los espacios de educación y tecnología, salud tradicional, economías culturales y emprendimientos, además del espacio “Integrarte”, donde las personas con discapacidad pueden expresar su talento artístico o mostrar sus producciones y emprendimientos en otras artes.

“Tenemos nueve espacios renovados. Tenemos el espacio de educación y tecnología donde distintas instituciones que se dedican al ámbito formativo pueden mostrar sus servicios y generar dinámicas. Las universidades podrán hacer sus campañas. El segundo espacio de salud está ligado a la salud intercultural, con la participación de médicos tradicionales”, explicó la autoridad edil.

Zaratti también destacó los espacios de economías culturales destinado a promover emprendimientos. También hay espacios de información donde entidades privadas podrán interactuar con la ciudadanía. En estos ámbitos se destaca el espacio para las personas privadas de libertad y el espacio gastronómico, dedicado a apoyar a las empresas de alimentos.

Otras áreas como de la niñez y la de las tribus urbanas seguirán funcionando con un plus: la presencia de youtubers.  Zaratti añadió que si bien el 90% de la feria es financiada por la Comuna, existe un 10% de aporte privado a través de auspicios, por lo que esta actividad se fortalece y amplía su rango de acción.

Integrarte, el espacio para las personas con discapacidad

Por primera vez la feria paceña cuenta con un espacio inclusivo para las personas con discapacidad denominado “Integrarte”, donde emprendedores con discapacidad, artesanos y artistas podrán brindar  sus servicios y exponer su arte.

La concejala Municipal, Andrea Cornejo, manifestó su complacencia ante este hecho ya que es la primera vez que la feria tendrá presencia cada domingo con un espacio exclusivo para personas con discapacidad. La primera presentación este domingo fue de Luis Rico con niños y niñas con Síndrome de Down interpretando música.

Cornejo agradeció a las Secretarías Municipales de Culturas y Desarrollo Social, además del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad por realizar este trabajo conjunto y hacer realidad el sueño de tener un espacio en la feria.

“Este es un espacio donde vamos a tener emprendedores con discapacidad para ofertar sus productos, instituciones que trabajan con personas con discapacidad que mostrarán sus servicios. Es un trabajo conjunto con el Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad”, señaló.

Una feria que genera espacios de interacción

Sobre los objetivos de la feria, Zaratti recordó que son tres fundamentales: interactuar con el ciudadano, democratizar el acceso a las culturas y constituirse en un espacio de generación de información.

“Nuestra feria tiene tres objetivos: generar un espacio de encuentro de la ciudadanía, un espacio de encuentro de familias para que tengan tiempo de calidad. El segundo objetivo es tener un espacio de democratización del arte para que la gente pueda interactuar con artistas de distintas disciplinas y tercero es un espacio de información y aprendizaje, que  permite romper estigmatizaciones, permite que distintas instituciones puedan generar espacios de información”, finalizó.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: