AMUN/2-02-24
Al menos 25 obreros municipales, agrupados en cinco cuadrillas, agilizan la refacción de las infraestructuras escolares en el macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz. Hasta la fecha, los arreglos tienen un avance del 95% y serán concluidos este sábado, ya que el lunes 5 de este mes comenzarán las labores escolares correspondientes a la presente gestión.
“Hasta el momento se realizó la intervención de las 23 infraestructuras educativas del macrodistrito Sur, en las áreas de plomería con el mantenimiento en baños, electricidad referida a la reposición de tubos led, tomacorrientes e interruptores en aulas y albañilería con el revoque, masillado y pintado de aulas. Se tiene un porcentaje de avance total de 95%”, informó el subalcalde de este sector del municipio paceño, Vladimir Ávila.
Las labores de albañilería fueron concluidas en un 100%, ya que un total de 293 aulas de 21 establecimientos educativos del macrodistrito Sur fueron revocadas y pintadas. En tanto, el mantenimiento del sistema sanitario fue terminado en 21 colegios y resta atender dos infraestructuras. Mientras que los arreglos del sistema eléctrico fueron concluidos en 20 edificios escolares y aún de debe trabajar en tres.
Como parte de la refacción del sistema sanitario, en los edificios escolares también se realizó la limpieza de cámaras y de los inodoros, por las obstrucciones que se presentaron tras las gestión escolar de 2023.
Según el Subalcalde Sur, los trabajos que se realizaron de manera recurrente en las 23 infraestructuras educativas, se refieren a la desobstrucción de inodoros y tuberías de desagüe, causados por el mal uso por parte de los escolares.
Otro de los trabajos recurrentes es la reposición de baterías y grifos en los baños, la reposición de tubos led y focos en aulas, como también la refacción del piso del patio y aulas, por el desgaste, deterioro y en algunos casos el mal uso.
///