El acalde Iván Arias es entrevistado por los periodistas, este viernes. Foto: AMUN

AMUN/ 2-2-24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró este viernes que los bloqueos ponen en riesgo el Carnaval de Oruro que es uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia y mueve la economía naranja, ante la situación política que vive el país a raíz del bloqueo de carreteras.

“Está en peligro el Carnaval, me da mucha pena el Carnaval de Oruro que cada año le tiene que aparecer un problema, y no les importa la economía, la economía naranja que da de comer a miles y millones de personas, al pequeño, mediano y grande pero está en peligro, no es que nosotros queramos carnavalear, sino desde la perspectiva económica afecta”, consideró el burgomaestre paceño.

El Carnaval de Oruro, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia. En esta festividad se logra apreciar el sincretismo de la herencia precolombina y la tradición cristiana en un gran encuentro de alegría y color, que tiene lugar cada año en la ciudad de Oruro y atrae a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
La primera autoridad edil lamentó que además pone en riesgo las reservas de hoteles. “Por ejemplo, los hoteles que tenía reservado al 100% de su capacidad, han ido disminuyendo porque dijeron que ya no iban a ir. Yo me solidarizo con los orureños, me da pena, ojalá que este conflicto y esto acabe por el bien de la economía”, concluyó el burgomaestre paceño.
El bloqueo ejecutado por gente afín al expresidente Evo Morales exige la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, quienes fueron prorrogados en su mandato ante la falta de nuevas autoridades electas. Los bloqueos están centrados en el departamento de Cochabamba y en los últimos días se instalaron en la carretera La Paz – Oruro.

///

Deja un comentario