Mujeres se capacitan en la “Casa de las Mujeres Chukutas”. Foto: AMUN
Mujeres se capacitan en la “Casa de las Mujeres Chukutas”. Foto: AMUN

Gastronomía, empoderamiento económico, emprendedurismo, corte y confección son algunos de los cursos

AMUN/3-6-2024

Con el objetivo de instaurar un desarrollo económico para las mujeres, la Alcaldía de La Paz a través del proyecto “Casa de las Mujeres Chukutas” busca promover oportunidades a través de capacitaciones en la referida casa denominada La Esperanza, ubicado en la zona Alto Inca Llojeta en el macrodistrito Cotahuma.

“Ahora son espacios donde estamos promoviendo la igualdad de oportunidades el empoderamiento de las mujeres en temas de tecnificación en ese sentido estamos haciendo la inauguración con aliados estratégicos cómo Cemse, estas eran casas vecinales hemos trabajado en coordinación con la junta de vecinos y controles sociales para poder transformar la ciudad y darle una funcionalidad integral”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Este espacio fue creado para empoderar a mujeres entre 18 y 59 años, ofreciéndoles capacitación en habilidades personales y económicas, así como apoyo psicológico y emocional.

La autoridad edil detalló que la municipalidad imparte cursos de capacitación y tecnificación como ser gastronomía, empoderamiento económico, emprendedurismo, corte y confección entre otros. “Algo novedoso en este centro integral, hemos habilitado también un espacio de salón de cuidados, un espacio para las niñas, niños de las madres que vienen acá a capacitarse algo que no teníamos con personal calificado, con un sistema de protección de niñez y también un gabinete psicológico”.

Alcoba mencionó que la Alcaldía busca avalar y certificar los cursos de capacitación a través del Ministerio de Educación para que los cursos impartidos por la municipalidad tengan valor curricular. “El objetivo es generar un desarrollo económico con las mujeres con los  procesos de capacitación, inducción y tecnificación”, destacó. Al indicar que la urbe paceña cuenta con 23 Casas de las Mujeres Chukutas distribuidos en los diferentes macrodistritos.

////

Deja un comentario