Carnaval de La Paz tiene 45 actividades y comenzará con el desentierro del Pepino

0
145 lecturas
Alcalde Iván Arias en el lanzamiento del "Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024" en el Teatro Modesta Sanjinés.. Foto: AMUN

AMUN/19-1-24
La agenda del Carnaval de La Paz 2024 tiene prevista al menos 45 actividades y fue presentada este viernes por el alcalde Iván Arias como una festividad de la “unidad e inclusión”. Comenzará el domingo 21 de enero con el tradicional desentierro del Pepino en inmediaciones del Cementerio General.

“Ya lanzando el Anata Carnaval Paceño 2024, hemos pedido que se haga con mucho brillo y con mucha moderación, son más de 45 actividades que vamos a tener. Es el Carnaval de la unidad e inclusión, hay mucha gente con discapacidad que está participando y le estamos dando un papel importante. Están invitados todos al desentierro del Pepino, con él arranca el Carnaval”, dijo el burgomaestre en el Teatro Modesta Sajines

A las 18:00 de este viernes se presentará a las candidatas de la Tawaqo y se desarrollará la elección de la Reina de la Corcova; mañana sábado se realiza el Ajayu del Pepino y entrega de títulos previos a las candidatas en el Cementerio La Llamita a las 09:30; y a mediodía del domingo se desenterrará al Pepino.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda destacó el trabajo que se efectúa con las instituciones. “Quiero que vean este panorama de conjunción entre todas las instituciones que hacen el Carnaval paceño y las empresas que apoyan, porque de eso se trata, de trabajar todos en conjunto para rescatar y valorizar nuestras tradiciones, nuestro Anata Carnaval paceño que tiene mucha peculiaridad, nuestro Pepino, Chuta y nuestra cholita no se van a ver en ningún otro Carnaval”, dijo el edil.

“Vamos a tener el domingo la farándula, la retreta de Los Olvidados, además del Jisk`a Anata que es una entrada folklórica del Carnaval que, sin lugar a dudas, tiene particularidades especiales. Quiero invitar a toda la población paceña que se puedan informar y darse cita a todas las actividades que vamos a tener”, expresó el titular de Culturas.

Recomendó a la población cuidar el agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas para que el Carnaval 2024 no se empañe.
////

Deja un comentario