Alcalde Arias expresa su solidaridad con el dirigente cocalero César Apaza

0
24 lecturas
Alcalde Iván Arias en el acto de presentación de las concesiones para cambiar las luminarias de la ciudad por luces led. Foto: AMUN

AMUN/19-01-24
El alcalde Iván Arias expresó su solidaridad con el dirigente cocalero César Apaza, quien salió de prisión anoche, después de permanecer encarcelado por 16 meses y sufrir una embolia y estar con la salud deteriorada. Pidió no criticarlo por su decisión de declararse culpable.

“Yo estoy agradecido a Dios que César Apaza, casi al borde de la muerte, haya logrado su salida”, dijo este viernes el burgomaestre paceño consultado por los periodistas en el acto de presentación de las concesiones para cambiar las luminarias de la ciudad por luces led, el recojo de los residuos sólidos y los estacionamientos en vía pública.

Apaza fue acusado por la toma y quema del mercado paralelo de coca en Villa El Carmen, hecho que ocurrió en septiembre de 2022. Después de declararse culpable para ir a proceso abreviado, el dirigente salió de prisión con su salud deteriorada y dificultad para caminar, ya que dos policías de la cárcel de San Pedro le ayudaron a movilizarse.

“Mucha gente lo critica. Dios mío, no saben que ese hombre ha perdido su familia, ha perdido su lote, ha perdido su salud. ¿Qué querían? Que se muera. No podemos juzgar. Yo a César toda mi solidaridad y entiendo lo que ha hecho y que ojalá Dios lo ayude ahora a recuperarse de esta situación. Es fácil criticar, difícil es vivirlo”, dijo el Alcalde.
///

Deja un comentario