El taller realizado la tarde del jueves dirigido a personal municipal. Foto: SMRGV.

AMUN/5-04-2024

Con la premisa de fortalecer las capacidades del personal edil, funcionarios de las subalcaldías Sur y Mallasa, de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) y de la Agencia por el Bien Común (ABC), recibieron una capacitación relacionada a elaborar proyectos de preinversión.

Un reporte de la SMRGV da cuenta que la tarde del jueves personal responsable de elaborar este tipo de proyectos participó del taller denominado “Normativa de preinversión y la elaboración de Estudios de Diseño Técnico de Preinversión (EDTP)”. Este taller es parte de un programa de capacitación a todos los directores, jefes de unidad y técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Brindamos un taller de capacitación a todas las unidades organizacionales que desarrollan proyectos de inversión, se ha visto la necesidad de socializar el reglamento específico de inversión pública y financiamiento externo para el desarrollo integral del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó la directora de Estudios de Preinversión de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Karla Estela Achá.

El alcalde Iván Arias instó a que usen el reglamento para no demorar en los proyectos porque uniformiza la elaboración de las propuestas. “El conocimiento y manejo de este documento es muy importante, somos la única alcaldía que tiene un reglamento específico y nos somete a evaluación de la Contraloría”, afirmó.  

///

Deja un comentario