Un médico del Hospital La Merced dialoga con pacientes.

AMUN/28-03-2024

La campaña urológica para detectar el cáncer de próstata de manera temprana se amplió hasta el 30 de abril para beneficiar a una mayor cantidad de la población masculina de la ciudad de La Paz. Las consultas médicas se realizan de lunes a viernes en el Hospital Municipal La Merced.

“La campaña urológica en el Hospital Municipal La Merced se ampliará hasta el 30 de abril. El objetivo es satisfacer la demanda de atención médica relacionada con la hipertrofia de próstata y responder el alto interés de la población por esta campaña”, informó la directora de ese hospital municipal de segundo nivel, Verónica Rodríguez.

Inicialmente, la campaña debía realizarse durante este marzo, pero por la demanda se decidió ampliarla hasta el 30 de abril.

La campaña incluye la consulta con el médico urólogo, una ecografía prostática y la reconsulta para que el especialista brinde un tratamiento en función de los resultados de los exámenes, remarcó la directora del hospital La Merced.

Pueden acudir a esta campaña los pacientes del Seguro Único de Salud (SUS) y externos que tendrán que pagar de 100 bolivianos, que incluirá la consulta, la ecografía prostática y la reconsulta.

Las atenciones médicas se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 14:00. El Hospital Municipal La Merced está ubicado en la calle Villa Aspiazu de la zona del mismo nombre, en el macrodistrito Periférica.

Asimismo, la galena reveló que esta enfermedad es la tercera causa de mortalidad en los varones, después de cáncer de pulmón y cáncer digestivo. Por ello, recomendó a la población masculina realizarse los controles médicos de manera anual y sobre todo a partir de los 40 años, para la detección temprana del cáncer de próstata.

///

Deja un comentario