El alcalde Iván Arias y otros representantes de instituciones que participaron en la campaña “Sí Quiero Abrigarte”. Foto: AMUN

Las prendas beneficiarán a personas vulnerables de fundaciones y albergues municipales

AMUN/26-06-24

Durante un mes, la campaña “Sí Quiero Abrigarte” reunió 1,8 toneladas de ropa abrigada y superó la meta prevista. Las prendas serán entregadas a las instituciones y albergues municipales para que beneficien a personas en situación de vulnerabilidad.

“Una satisfacción haber superado la meta que nos habíamos planteado. Yo antes decía que era muy poco un mes para recaudar, ya que el año pasado fue casi de dos meses y miren, el año pasado recaudamos 1,5 toneladas y este año hemos llegado casi a las dos toneladas”, enfatizó el alcalde Iván Arias este miércoles en la culminación de la iniciativa.

La autoridad municipal también destacó que ese resultado es producto de la alianza entre la Alcaldía de La Paz e instituciones como Farmacorp, Fundación Arco Iris, Centro Oasis, proyecto Maya Paya Kimsa, Fundación Unifranz, Remar, Alalay, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Vamos Juntos.

Por su parte, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó que para la campaña se instalaron 41 puntos de acopio en la ciudad. “25 puntos en Farmacorp; 14 puntos en el Gobierno Municipal, en las subalcaldías y en los hospitales municipales; un punto en la Facultad de Humanidades de la UMSA y un punto en Unifranz”, detalló.

Las 1,8 toneladas de ropa serán entregadas por las instituciones a las personas en situación de riesgo y a quienes se encuentran en los albergues municipales, como el albergue temporal de la Terminal de Buses La Paz, que acoge a 93 personas y en el albergue Zenobio López, donde hasta anoche se tenía a 12 personas.

“Vamos a distribuir en nuestro albergue de la calle Chuquisaca para mujeres víctimas de violencia, ahí tenemos 10 mujeres también con sus hijos. Vamos a distribuir en nuestros albergues en Mallasa, que es para niños y niñas adolescentes, tenemos 30 niños”, manifestó Alcoba.

///

Deja un comentario