Cambio de capa asfáltica de Av. Busch llegará a plaza Villarroel con trabajos en dos tramos

82
Obreros municipales retiran el asfalto viejo en Av. Busch, la noche del viernes.
Obreros municipales retiran el asfalto viejo en Av. Busch, la noche del viernes.

AMUN/01-10-2022

El proyecto de mejoramiento vial o cambio de toda la capa asfáltica de la Av. Busch, entre la calle Villalobos y plaza Villarroel de Miraflores, será efectuado en dos tramos. El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos, de bajada, y, el segundo, desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel, de subida, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Como es de conocimiento público, anoche el alcalde Iván Arias inició los trabajos de fresado o raspado de la vía deformada en el carril de bajada de la vía, altura Monumento Busch, y que esperamos concluir con el recapeo o colocado del nuevo asfalto hasta los primeros días de noviembre. Para aminorar el perjuicio en el tránsito vehicular es que se ha determinado intervenir en dos partes o tramos el trabajo general”, manifestó.

Explicó que, de acuerdo con planificación del proyecto, las tareas comprenderán el fresado, recapeo y colocado de la señalización termoplástica vial en una longitud de 2.640 metros, equivalentes a más de 40 mil metros cuadrados de recapeo.

“Dentro el eje La Paz Rápida e Interconectada estamos dando continuidad a los proyectos que se han ejecutado durante el año, como la Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y 9 de Abril, y por supuesto que teníamos que llegar hasta Miraflores”, destacó.

Apuntó que las tareas de fresado y limpieza de escombros se ejecutarán en horario nocturno (de 20:00 a 01:00) durante diez jornadas. Entretanto, los trabajos de recapeo arrancarán desde el miércoles 5 de octubre en horario diurno (de 08:30 a 21:00) y durarán 11 jornadas.

“Este es un proyecto importante que comprende a varias instituciones ediles, una conjunción de esfuerzos donde se realizarán elevación de tapas de cámaras sanitarias y pluviales, mejoramiento cordones, cunetas, jardineras y hasta ornamentar con mil colores”, añadió.

Bacarreza recordó que concluido con el primer tramo se continuará inmediatamente con el segundo, que también comprenden labores de fresado y recapeo, tanto en horarios nocturno como diurno.

“Conforme a programación, se estiman 13 noches de fresado y 16 días de recapeo, debido a que la vía es más larga. Una vez más solicitamos la comprensión de la población para agilizar los trabajos para que muy pronto tengamos una transformada avenida Busch”, enfatizó.

La autoridad edil señaló que para la noche de este sábado se continuará con el fresado del carril de bajada, desde un poco antes de la calle Panamá hasta pasando la calle Carrasco. “Estamos avanzando muy bien, anoche (viernes) ya fresamos alrededor a 1.720 metros cuadrados”, añadió.

El proyecto de mejoramiento vial de la avenida Busch, entre la calle Villalobos y plaza Villarroel, tendrá una inversión de 9,3 millones de bolivianos, aproximadamente.

///

Deja un comentario