La Paz/AMN.- Desde el lunes 25 de enero, la calle Cuba modificará su sentido de circulación, solamente de bajada, de norte a sur, en el tramo comprendido entre la plaza Benito Juárez y la Panamá, según especifica un comunicado de la Secretaría Municipal de Movilidad de la Alcaldía paceña.
“Al implementar este cambio se crea un par vial entre las calles Cuba y Paraguay, cuya implementación surge de la necesidad de fortalecer la movilidad vehicular en este sector de la ciudad”, detalla la notificación municipal. Ese trayecto, ubicado en Miraflores, suele reportar congestión vehicular por las mañanas y a medio día.
Asimismo, el comunicado señala que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) agradece la comprensión y colaboración a los conductores del transporte público y privado y a los peatones.
La circulación en la zona de Miraflores está bajo constantes variaciones en vías debido a los viaductos que se construyen en la plaza Tejada Sorzano, las calles adyacentes están cerradas pero el Alcalde Luis Revilla anunció la semana pasada la habilitación en los próximos días del tramo que va desde la Simón Bolívar hacia la curva Sur del estadio Hernando Siles.