AMUN/30-12-21
Cayeron pedrones la noche de este miércoles sobre la carretera a Mallasilla, a la altura de La Paz Club Golf, por causas aún desconocidas y de inmediato obreros municipales con maquinaria pesada se hicieron presentes en el lugar para hacer espacio de la vía y, de esta manera, facilitar la circulación de motorizados.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó esta madrugada que al menos dos pedrones tienen un tamaño aproximado de 1.50×2, cada uno, además de piedras de menor tamaño que son recogidos de la carretera.
Precisó que los pedrones cayeron a la altura del peaje hacia la ruta a Achocalla, afirmó que se evalúa el talud para determinar las causas y previó que hay la posibilidad de que caigan más piedras.
También se hizo presente personal de la Subalcaldía Mallasa para contribuir en los trabajos que se efectúan en el lugar.
El director de Emergencias, Vladimir Vargas, informó que se debe esperar a que acabe de desprenderse el material en la parte alta y anticipó que es probable que el asfaltado quede con algún hundimiento.
También afirmó que para retirar del lugar los pedrones requerirán que se los parta dos o más para facilitar su traslado.
///