Efectivos del GAEM apagan el incendio en el Bosquecillo de Pura Pura.

La Alcaldía de La Paz pide no hacer fogatas porque anteriormente hubo múltiples incendios en esta área

AMUN/19-06-2024
El Bosquecillo de Pura Pura se convirtió en un punto crítico en la lucha contra los incendios forestales. El guardaparque municipal, Andrés Rosel, calificó esta área como la más vulnerable, debido a su ubicación entre los municipios de El Alto y La Paz.

“La más vulnerable siempre es el área protegida municipal, Bosquecillo de Pura Pura (…) personas van a quemar maderas, van a quemar incluso ropa y estas brasas llegan a afectar la vegetación nativa que empieza a incendiarse”, afirmó Rosel en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Según el funcionario municipal, hay “personas que ven el bosque y usan el espacio para poder hacer fogatas”. La recomendación desde la Alcaldía paceña a la población es clara, “evitar” la quema y el uso de pirotecnia para proteger no solo el bosque, sino también la salud y seguridad de todos.

“Tenemos que pensar en los más pequeños de la casa que pueden llegar a tener algún tipo de afectación, utilizando pirotecnia y las fogatas; también pensando en los animalitos, en los perritos, gatitos que son afectados y pensando en nosotros. El hecho de que tengamos mucho humo, afecta mucho a nuestra salud”, dijo el guardaparque.

La semana pasada, decenas de funcionarios ediles limpiaron y podaron el Bosquecillo de Pura Pura, trabajo que se efectúa mensualmente.
///

Deja un comentario