Batucada, música, danza y hasta degustación de fricasé acompañaron entrega del Superasfalto de Armentia, Sucre y Tejada Sorzano

0
166 lecturas
El grupo de danza Imakuna crew hizo su presentación para el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

AMUN/23-07-23

En medio de una fiesta y alegría de los vecinos fue entregada este domingo el Superasfalto de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, pues hubo batucada, música de banda que interpretó diversidad de temas del acervo nacional, banderas, mixtura, danza y hasta la degustación de un fricasé por el alcalde Iván Arias y otras autoridades ediles, en una de las paradas en el recorrido entre la Av. Armentia y la plaza Villarroel.

“Negro Negrito, Negro Alcalde”, se escuchaba cantar a cientos de ciudadanos que acompañaron la caminata liderada por el alcalde Arias y su esposa, Mercedes Butrón, secretarios uy subalcaldes municipales al ritmo de la batucada y la banda de música.

En el trayecto, Arias develó una placa conmemorativa del Superalfalto que fue emplazada sobre la Av. Sucre, a la altura de la esquina que conecta con la calle Colón. En la calle Jenaro Sanjinés entregó aceras y jardinera. En el inicio de la Tejada Sorzano y Sucre, el Alcalde recibió el cariño de los vecinos con música autóctona.

La caminata por los 3,5 kilómetros de extensión de las tres vías se caracterizó por los aplausos de la ciudadanía que saludaba al Alcalde y la comitiva desde los balcones y ventadas de sus casas. Otros se acercaban al burgomaestre para pedirle fotos y selfies, además que varios vecinos le ofrecieron refrescos y le estrechaban la mano como forma de agradecimiento.

Ya ubicada sobre la Av. Tejada Sorzano, la comitiva hizo una pausa para comer un fricasé preparado por un restaurante Taraco, conocido en la ciudad. Mientras Arias y otras autoridades se servían el tradicional plato, hubo una demostración de baile moderno a cargo de Imakuna crew, además de la puesta en escena del Ballet Rebooldanz, mismo que interpretó la tradicional cueca paceña y una morenada.

La caminata del alcalde Arias, su esposa, las autoridades ediles y vecinales, concluyó en el escenario montado en las postrimerías de la plaza Villarroel, al finalizar la Av. Tejada Sorzano, donde se realizó el acto central de entrega de la obra tras hora y media de caminata. A la culminación del acto, el burgomaestre observó una pequeña carrera de autos.

///

Deja un comentario