El alcalde Iván Arias lideró la caminata por el Superasfalto de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano. Foto: AMUN.

AMUN/23-07-23

Tras una hora y media de caminata por los 3,5 kilómetros de extensión de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, el alcalde Iván Arias inauguró este domingo pasado el mediodía el Superasfalto sobre la citada ruta troncal y comparó que la inversión en esta obra de 9,7 millones de bolivianos equivale a organizar 11 verbenas paceñas. 

“Acá hemos invertido más de nueve millones de bolivianos, que es que es como organizar 11 verbenas, la verbena nos ha costado 680 mil bolivianos y acá hemos puesto más de nueve millones, es como si hubiésemos organizado 11 verbenas, ese es el trabajo de la Alcaldía, es cómo hacer las cosas pensando en la gente, a La Paz necesitamos ponerla arriba, necesitamos mejorar nuestras vías de comunicación”, dijo Arias en plaza Villarroel donde concluyó la caminata iniciada en la Armentia.

Arias destacó que la obra ejecutada se hizo sin mucha “alaraca” y con el apoyo de los vecinos y las instituciones de La Paz. “Estamos trabajando mancomunadamente, de eso se trata, hay que ponerse a trabajar, poner a la ciudad en movimiento y eso lo estamos haciendo. Han visto cómo ha quedado la calle Jenaro Sanjinés (aceras y jardineras), qué bello está el acabado y la gente se quejaba, decían que no íbamos a acabar”, añadió Arias.

El Superasfalto se inició el 20 de junio y comprende una superficie de asfalto nuevo de 3,5 kilómetros más obras complementarias, como el levantamiento de cámaras de drenaje, señalización horizontal, arreglo de cunetas deterioradas y de jardineras. Beneficiará a los pobladores de los macrodistritos Centro y Periférica, que incluye a los distritos 1, 2, 11 y 12, donde se encuentran el Casco Urbano Central, Caja de Agua, Villa Pabón, San Juan Miraflores, Alto Miraflores y San Juan Lazareto.

La obra abarcó 3.500 metros de longitud de vía, 38.590 metros cuadrados de asfalto nuevo, 35.200 metros cuadrados de fresado, que implica el retirado de asfalto antiguo, 300 metros cuadrados de señalización termoplástica, 1.160 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura de demarcación vial, 650 piezas de ojos de gato para delimitar carriles, 150 piezas de tachones de resina para delimitar carriles, 240 elevaciones y coronamiento de cámaras, 2.757 metros de construcción de cunetas deterioradas, 4.232 metros cuadrados de mejoramiento de aceras, 275 metros cuadrados de colocado de baldosas y 3.000 metros de retiro de maraña de cables.

“Señor Alcalde, llevamos en números registrados al día de hoy 38.000 metros de asfaltos ejecutados en nuestra ciudad, esto representa aproximadamente una inversión de casi 40 millones de bolivianos que están mejorando la calidad de vida de nuestra ciudad, cada uno de los proyectos que estamos encarando no solamente es para mejorar las condiciones de transitabilidad para llegar a tiempo al trabajo o el colegio, mejora las condiciones de trabajo de los peatones”, dijo por su parte el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

En la oportunidad, el presidente del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 11, Eulogio Aruquipa, resaltó que el monto de inversión “no es poco”, por lo que manifestó su agradecimiento al alcalde Arias. “Por eso estamos completamente agradecidos, es una inversión de nueve millones de bolivianos que parte desde la avenida Armentia y termina aquí en la plaza Villarroel”, dijo Aruquipa.

En tanto, su colega del Distrito 12, Juan Villca, catalogó la obra “como un reto importante” porque se hizo en “menos de dos meses” gracias al trabajo coordinado de diferentes instituciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como las empresas Emaverde y Emavías, las subalcaldías Centro y Periférica, la Agencia por el Bien Común (ABC) y las secretarías municipales de Infraestructura Pública y Movilidad y Seguridad Ciudadana.

///

Deja un comentario