El director instó a la población a no dejarse llevar por este tipo de decisiones políticas, recordando que la crisis económica actual se ha visto agravada por acciones similares del MAS en las últimas dos décadas.
AMUN / 07-03-25
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, calificó como una «decisión política» la reciente ley aprobada por el Concejo Municipal, que propone congelar los pasajes del transporte público en La Paz.
En sus declaraciones, Barrientos criticó al Movimiento al Socialismo (MAS) por lo que considera una maniobra electoral en medio de una profunda crisis económica que enfrenta el país.
“Es una decisión política del MAS en el Concejo Municipal, el MAS que nos está llevando a una profunda crisis económica. Toda la población ya lo conoce; por lo tanto, ellos, al calor electoral, han tomado una decisión al estilo de su jefe, yo le meto nomás”, enfatizó Barrientos.
La autoridad edil instó a la población a no dejarse llevar por este tipo de decisiones políticas, recordando que la crisis económica actual se vio agravada por acciones similares del MAS en las últimas dos décadas. “Sería bueno que nos digan dónde hay dólar a 6.97. ¿Qué van a hacer con la subida del precio de la carne, del arroz, de las medicinas, del material escolar?”, cuestionó.
Barrientos también subrayó que aún no se manifestarán oficialmente hasta recibir información formal de la bancada del MAS en el Concejo Municipal. “Una vez que llegue esta información, la vamos a valorar y, obviamente, nos vamos a pronunciar”, señaló.
A pesar de la incertidumbre, el director reafirmó que la tarifa vigente para el transporte público es de 2,40 bolivianos, conforme a lo establecido por la ley y la Constitución. “La tarifa es de dos bolivianos con 40 centavos, una tarifa vigente”, reiteró y añadió que se están llevando a cabo operativos para asegurar el cumplimiento de la tarifa preferencial para escolares, adultos mayores y personas con discapacidad, que es de dos bolivianos.
Además, Barrientos destacó el compromiso de la administración municipal en erradicar el «trameaje», un problema que afecta a los usuarios del transporte público. “Estamos trabajando en operativos para eliminar el trameaje. Esa es una norma que está vigente en la resolución firmada por el alcalde”, concluyó.
///