martes, febrero 27, 2024

Popular

Banco Bisa dona 1.200 libros al Instituto de la Juventud para su distribución en sus centros de información y formación

AMUN/18-09-23
La Alcaldía de La Paz recibió este lunes 1.200 libros donados por el Banco Bisa que serán destinados a los tres centros de información y formación juvenil que dependen del Instituto Municipal de la Juventud (IJ), tras una alianza público privada que también permitió la capacitación de 20.000 jóvenes en educación financiera.

“En esta ocasión se está haciendo una entrega de parte del Banco Visa al Gobierno Municipal de La Paz, específicamente para el Instituto de la Juventud, para nuestros tres centros de información y formación juvenil. Son 1.200 libros que van a ser distribuidos en nuestros tres centros, que van a ayudar a fomentar la lectura”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, en conferencia de prensa.

Los 1.200 libros entregados corresponden a una diversidad de textos desde lecturas de formación académica, revistas, hasta libros religiosos. Estos serán distribuidos en los tres centros de información y formación para jóvenes del Instituto de la Juventud, situados en: calle Canónigo Ayllón esquina Kilómetro 7, zona Alto San Pedro; Pampahasi, al lado de la cancha Venus; y en la Casa Comunal de Pasankeri Bajo Central, cerca del mercado Kilómetro 7.

“Gracias al Banco Bisa y al secretario Alcoba por estas alianzas público privadas; jóvenes gracias por estar presentes, por preocuparse de la lectura. Es impresionante que con el pasar del tiempo uno se da cuenta que todo lo que ha leído algo le ha aportado y a la larga en mucho. Al principio no valoramos, pero la lectura nos ayuda en varias cosas, en una de ellas es escribir mejor, pero también a inventar sueños e imaginarse universos”, dijo el alcalde Iván Arias en la conferencia donde también participaron jóvenes.

El encargado nacional del Banco Bisa, Ricardo Pericón, informó que la donación es fruto de una colecta entre los funcionarios para fomentar el voluntariado corporativo. Esta gestión 20 mil jóvenes fueron capacitados en educación financiera en el banco, pero tras la alianza público privada, que nació hace siete años, pasaron más de 200 mil por su aulas.

“Esto es fruto de una colecta que hemos hecho entre los trabajadores del banco, que tenemos diversos libros entre académicos, técnico, revistas, religiosos, para reforzar el apoyo que tenemos con la Alcaldía. Este año tuvimos más de 20 mil jóvenes capacitados, pero en la alianza que tenemos hace como siete años hemos superado los 200 mil jóvenes capacitados con educación financiera, técnica y pura”, dijo Pericón.

El secretario Alcoba indicó que se trabaja para próximamente llegar con las capacitaciones a diferentes grupos etarios, entre ellos, mujeres y adultos mayores, pero no solo con temas como educación financiera sino con temáticas relacionadas a la discapacidad y el trato en la infancia.

“Estamos trabajando para poder ampliar el servicio en estas capacitaciones no sólo para el Instituto de la Juventud sino también para el Instituto de la Mujer, para nuestros grupos poblacionales como adultos mayores con temas de discapacidad y temas de infancia. Entonces, es un gran aliado y muy importante para nosotros”, dijo Alcoba.

El alcalde Arias recomendó a los jóvenes leer, cultivar su mente y así estar preparados para el nivel de competencia que hay en el mundo porque la lectura abre la mente, “es motivadora y útil”. Sugirió el libro Crear o Morir, de Andrés Oppenheimer, que le dio a su hijo al momento de definir que iba a estudiar, si seguir los pasos de su padre u otro caminar.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: