domingo, febrero 25, 2024

Popular

Avenida La Paz vinculará el centro de la ciudad con 4 avenidas en la zona Sur

AMUN/8-02-24

La Av. La Paz tendrá una conexión múltiple en la zona Sur del municipio, dado que se vinculará la Av. Del Poeta con las avenidas Kantutani, Mario Mercado, Costanera y Ormachea a través de un distribuidor vial, informó este jueves el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga. 

“Esta es un avenida que tiene casi un kilómetro de longitud, va a tener cuatro carriles de pavimento rígido y nos va a poder conectar con la avenida Del Poeta, con la avenida Kantutani, la avenida Costanera, la Mario Mercado y además con la avenida Ormachea, entonces vamos a tener una conexión múltiple en el lado Sur de la ciudad”, destacó Sagárnaga.

La noche del miércoles el alcalde Iván Arias, autoridades ediles y vecinales participaron en la ch´alla tradicional de la obra, cuya entrega está prevista para fines de este año. “Ayer se hizo la ch´alla de esta obra que estamos realizando en el territorio del Gobierno Municipal de La Paz, en este caso estamos en la nueva Av. La Paz que nos va a conectar la Gruta de Lourdes con el sur de la ciudad”, refirió la autoridad edil.

La obra está en un 10% de avance con el movimiento de tierras destinado a hacer rellenos con el fin de llegar a la cota (elevación) de la vía. “Hemos tenido algo de retrasos con estas lluvias porque todo el trabajo que se hace se tiene que retirar para que la tierra seque y se compacte, porque necesitamos tener una base firme para la avenida”, añadió la autoridad.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: