La Paz/AMN.- Obreros ediles avanzan en tres empedrados y tres enlosetados en los barrios Inca Llojeta, 1 de Mayo, El Vergel, Bajo Llojeta y Nagasaki, en Cotahuma, informó el subalcalde de ese macrodistrito, José Quiroga.
A pesar de la limitación de recursos debido a la atención de la emergencia sanitaria, se estima concluir la inversión de Bs 600 mil para estas obras, con el aporte de la Comuna y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
“La Alcaldía, a pesar de las limitaciones económicas que hemos tenido por la crisis sanitaria que ha vivido el país por el bajo nivel de ingresos, está cumpliendo con las obras y desvirtuamos completamente aquellas acusaciones de gente interesada que deslegitiman estos trabajos”, explicó Quiroga.
La autoridad detalló que las obras de empedrado, en las que la Comuna invierte cerca de Bs 280 mil, benefician a la zona 1 de Mayo (avenida Jarañapampa) y dos calles en Bajo Llojeta. En cuanto al enlosetado, el FPS destinó Bs 300 mil para vías en El Vergel, Nagasaki e Inca Llojeta.
“Tenemos obras muy importantes en ejecución que corresponden al POA (Plan Operativo Anual) 2020. (Además) tenemos programado el inicio de varias obras porque estamos en pleno proceso de contratación de empresas con las que firmaremos contratos”, expresó Quiroga.
La subalcaldía tiene un plazo de 30 a 45 días para concluir las obras y la FPS entregará los enlosetados a finales de noviembre. “Estos empedrados deben tener una vida útil mínima de dos a tres años y más adelante se verá la posibilidad de asfaltarlos, sin embargo, antes tenemos una demanda muy grande en las avenidas La Paz y Los Pinos que conectan la Buenos Aires con la avenida Mario Mercado”, sostuvo la autoridad.