La máquina fresadora trabaja por las noches para retirar el asfalto viejo y dañado. Foto: AMUN.

AMUN/15-11-22
En la tercera noche del proceso de fresado en la Av. Hernando Siles, personal de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) intervino el carril de bajada entre las calles 13 y 17. El trabajo se inició pasadas las 21:00 cuando el flujo vehicular es menor y consistió en el retiro de la capa asfáltica dañada.

Los cortes viales fueron paulatinos, cuadra a cuadra, con el fin de que la máquina fresadora corte las capas de asfalto viejo y los deposite a través de una manguera a una volqueta que circulaba en reversa.

Con los trabajos de fresados iniciados en la calle 3 de Obrajes, el pasado 11 de noviembre, la Alcaldía inició la revitalización de esta avenida, tal como ocurrió con las avenidas Ballivián en Calacoto, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio en el Centro, 9 de Abril en Max Paredes y Busch en Miraflores.

Ese día, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que el mejoramiento vial de la Av. Hernando Siles, entre final Av. Los Leones y calle 17 de Obrajes, tiene una longitud de dos kilómetros (2.080 metros), los que serán intervenidos en ambos carriles que conectan la zona Sur con el centro paceño y viceversa.

Por su parte, el alcalde Iván Arias informó que los trabajos de revitalización de esta avenida forman parte de un plan de recapeo al que se le asignó un monto global de 64 millones de bolivianos para esta gestión.

En el caso específico de la Av. Hernando Siles los trabajos iniciados el viernes serán concluidos en diciembre con una inversión de 5,6 millones de bolivianos e incluye trabajos complementarios como el levantamiento de las cámaras de drenaje y el arreglo de aceras.
///

Así luce la Av. Hernando Siles después del fresado realizado anoche. Foto: AMUN.

Deja un comentario