AMUN / 20-04-22
El pintado de «mil colores» en las esquinas de la Av. Ballivián de Calacoto se replicará en el Viaducto Belisario Salinas, informó este miércoles el responsable del Programa La Paz de Mil Colores, Vladimir Ameller, quien informó que avanza el trabajo que se realiza en su etapa final en las esquinas, entre la calle 12 y la 21, de la principal vía de la zona Sur de La Paz.
Ameller informó que se trabaja con dos objetivos: primero, recuperar el espacio público y hacerlo habitable; y, segundo, para eso se debe dotar de colores y mejorar los elementos que hacen que se valore más el espacio público. “Este espacio mejorado estará dispuesto no solo para transitar por esos lugares, sino para permanecer en ellos”, dijo Ameller.
Precisó que también se ha construido y pintado el paso para personas que se trasladan en silla de ruedas. “Hemos querido hacer lo mismo con la señalética vial para identificar adecuadamente los pasos de peatón, los espacios para la parte inclusiva, donde la gente pueda movilizarse en su silla de ruedas, la forestación y los refugios para que estos sean funcionales”, argumentó.
Obreros municipales realizan el pintado de triángulos con distintos colores, además de pasos de peatón marcados, en las esquinas de la Av. Ballivián, entre las calles 12 y 21, trabajos que se complementan a la forestación, iluminación en las jardineras centrales y el cambio total de la capa asfáltica.
Ameller agregó que con este conjunto de intervenciones, se intenta mejorar la zona para que la Av. Ballivián se convierta en un lugar por donde sea un gusto pasear, permanecer y disfrutar del espacio público.
Anticipó que se prepara el pintado de «mil colores» en el Viaducto Belisario Salinas. “Estamos en el diseño final y listo para empezar obras en el Viaducto Belisario Salinas, en cercanía de plaza Abaroa”, dijo.
Anunció que en este viaducto la gente apreciará, caminando o en vehículo, iluminación, murales, colores, señalética y, además, se sentirá resguardado.
///