lunes, febrero 26, 2024

Popular

Asambleísta Herrera: la estrategia del MAS contra la Alcaldía será combatida con la verdad

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Edwin Herrera, reiteró que el partido en función de gobierno insiste en armar una estrategia para afectar la gestión del Alcalde, Luis Revilla y la candidatura a la presidencia del país de Carlos Mesa. Enfatizó que esta trama será combatida con la verdad y claridad de los hechos.

Esta aseveración fue realizada por Herrera tras las nuevas declaraciones de las diputadas del Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito y Betty Yañiquez, sobre la resolución del convenio para la ejecución del proyecto World Trade Center y que fue realizada el lunes por el Alcalde Revilla.

“Esta es una estrategia, una trama urdida por el gobierno que tiene un doble objetivo, y lo vamos a decir insistentemente, porque quieren afectar la imagen, la gestión de la Alcaldía de La Paz y, al mismo tiempo, quieren afectar, quieren complicar la candidatura de Carlos Mesa y de Comunidad Ciudadana. Y lo que tenemos que hacer es actuar con unidad, con claridad y con la verdad”, afirmó.

Recordó que el Alcalde Luis Revilla decidió anular este convenio para evitar el uso “politiquero” de este tema.
Aseguró que en el cambio de uso de suelos no existió ninguna irregularidad o delito, como dijeron las diputadas oficialistas, ya que los mismos concejales del Movimiento Al Socialismo participaron en las sesiones del Concejo Municipal, cuando se abordó este tema y que este trámite es común en la Alcaldía.

“El convenio que se ha firmado con el grupo empresarial Saavedra es un convenio que ha pasado todos los filtros institucionales en el Ejecutivo y en el Concejo Municipal de La Paz. ¿Por qué, entonces, han votado los concejales del MAS, si hay delito?, (…) ¿Por qué voto (Jorge) Silva?, ¿Por qué promovió Silva el cambio de uso de suelos?, ¿Por qué los concejales del MAS promovieron el convenio?, ¿Entonces ellos también son delincuentes?”, cuestionó el Asambleísta de La Paz.

Asimismo, consideró que las declaraciones de la concejala Cecilia Chacón faltan a la verdad al decir que el grupo Saavedra no había acreditado su derecho propietario de los terrenos de la Curva de Holguín.
Fundamenta su observación en la actitud asumida este martes por este grupo empresarial, ya que mostraron el folio real extendido por la oficina de Derechos Reales a un periódico cruceño y donde se establece la superficie del terreno.

“Está claro, están buscando irregularidades cuando no las hay. Y las otras observaciones, debo decirlo con lástima, pero la concejala Chacón está faltando a la verdad, se está equivocando o extrañamente, está diciendo una cosa que no es. (…) Ella tiene una opinión distinta, tiene una posición respecto de este tema y habemos quienes estamos afirmando que no hay ninguna irregularidad en este tema”, señaló.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: