El alcalde Arias en la Terminal de Buses La Paz en el inicio del Chukuta Gamer 3.0. Foto: AMUN
El alcalde Arias en la Terminal de Buses La Paz en el inicio del Chukuta Gamer 3.0. Foto: AMUN

AMUN/7-07-23

Este viernes comenzó la competencia de videojuegos Chukuta Gamer 3.0, en la Terminal de Buses La Paz, con la participación de 136 competidores en los juegos de Mario Smash Bros y Tekken 7. Hay 7.700 inscritos, entre niños, jóvenes y adultos y quienes participarán en siete juegos hasta la primera semana de agosto: Dota 2, Valorant, Mario Smash Bros, Free Fire, Mobile Legends, Tekken 7 y Fortnite.

“Impresionante 7.700 participantes. Esto empezó con 1.500, luego 2.500 y ahora 7.700. Mire como transmiten. Estoy agradecido, el Chukuta Gamer, un éxito”, afirmó este viernes por la noche el alcalde Iván Arias, que visitó la Terminal de Buses La Paz, en la primera jornada de la competencia.

Los 136 competidores, 100 en Tekken y 36 en Mario Smash Bros, comenzaron a jugar a las 14:30 de este viernes y terminaron a las 18:30. Durante el juego, dos jóvenes realizaron transmisiones y se instalaron pantallas gigantes.

Este sábado continuarán los torneos locales en los ambientes de los organizadores que apoyan el Chukuta Gamer  y la final se realizará en la plaza del Bicentenario el 12 de agosto, dijo a su turno director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Mauro Rojas.

“Para la final este año, en la plaza del Bicentenario, vamos a poner un escenario y pasarela de Cosplay y las finales se van a transmitir en vivo en pantallas gigantes. Eso genera mucha atención”, afirmó Rojas.

Asimismo, el alcalde Arias reveló que en conversación con los jóvenes se comprometió a que la final del Chukuta Gamer 4.0 del próximo año se realizará en el Teatro Al Aire Libre. “Nos han pedido que, al año, la final la realicemos en el Teatro Al Aire Libre y lo vamos a hacer”, remarcó.

Anteriormente, el responsable de Innovación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Luis Sosa, dijo que los 7.700 jugadores inscritos están distribuidos en siete juegos.

En Dota hay 2.860 participantes, divididos en 172 equipos; Mobile Legends, 3.185 participantes, divididos en 637 equipos; Valorant, 1.200 participantes, divididos en 240 equipos; Fortnite, 763 equipos individuales; Free fire, 786 equipos individuales; Súper Mario Smash Bross, 262 equipos individuales y Tekken 7, 680 equipos individuales.

Además, manifestó que el objetivo del Chukuta Gamer 3.0 es fomentar la inclusión. “El objetivo principal de la actividad es fomentar la inclusión y la diversidad de la comunidad gamer, promoviendo un ambiente seguro y acogedor para todos los participantes especialmente para aquellos que pertenecen a un segmento en crecimiento porque este es un segmento que ha crecido bastante en los últimos años”.

En el inicio del Chukuta Gamer 3.0, el Alcalde conversó con los jóvenes que transmitieron la competencia y recorrió el lugar. En su caminata saludo a varios de ellos y quienes observaban las transmisiones.

///

El alcalde Arias en la Terminal de Buses La Paz en el inicio del Chukuta Gamer 3.0. Foto: AMUN

Deja un comentario