Los buses ChikiTiti en caravana el sábado, día de la inauguración de la octava ruta de La Paz BUS. Foto: AMUN.

AMUN/17-05-23

El alcalde Iván Arias afirmó este miércoles que el transporte municipal, que se brinda con el servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti, no es enemigo de los choferes del transporte público, sino un servicio complementario que beneficia a los barrios desatendidos, como es el caso de la nueva Ruta La Portada inaugurada el sábado.

“El Puma no es un enemigo de los transportistas, el Puma es un transporte complementario”, dijo el Arias, al referirse a la protesta de los choferes de la Federación 1ro de Mayo, por el servicio de la nueva ruta de los buses ChikiTiti en La Portada, desde Cusicancha hasta la Plaza Alonso de Mendoza.

Además, dijo que la “ciudad está feliz con las rutas” que actualmente tienen los buses municipales y que benefician a los vecinos de barrios desatendidos por el transporte tradicional de pasajeros.

Arias reiteró que la nueva ruta del La Paz BUS inaugurada el sábado hacia La Portada, fue concertada con los choferes de la Federación Chuquiago Marka, que brindan el servicio del transporte en la ciudad de La Paz.

“Hemos concertado, hemos hablado, no ha sido una imposición a diferencia de otros años que había confrontación. Esto ha sido con paz y los vecinos dieron su punto de vista. Hemos hecho las compensaciones, hemos hecho el diálogo con los transportistas”, dijo al referirse a la inauguración de la ruta de La Paz BUS en agosto de 2019 en Achumani y en la que se produjeron enfrentamientos entre transportistas y vecinos.

Arias agregó que el camino de la concertación también se seguirá para implementar las próximas rutas de los buses municipales y que están previstas para llegar hasta la Ceja de El Alto y Mallasa.

///

Deja un comentario