Maqueta del Hospital San Antonio que se construye en el macrodistrito del mismo nombre.
Maqueta del Hospital San Antonio que se construye en el macrodistrito del mismo nombre.

AMUN/10-06-23

El alcalde Iván Arias garantizó este sábado a los vecinos de San Antonio que el hospital municipal de segundo nivel, que se construye en ese macrodistrito paceño, será concluido y que otra empresa se hará cargo de la construcción, de esta manera desmintió versiones de algunos concejales de oposición en sentido de que la obra no sería terminada.

“Quiero decirles que andan diciendo (algunos concejales de la oposición) que el Hospital San Antonio no se va a hacer, señores es mi palabra, se va a hacer y lo vamos a empezar a ejecutar a mediados de julio”, informó Arias a los vecinos durante la entrega de la reconstrucción de graderías del pasaje María Auxiliadora al final de la Av. Octavio Campero.

El burgomaestre recordó que la empresa que era responsable de la edificación de la obra quebró y le pidió ejecutar su boleta de garantía para no perjudicar la realización del proyecto.

“La empresa a cargo ha quebrado, ha venido a decirme la empresa: ‘señor alcalde, perdón ejecutemos la boleta de garantía porque hemos quebrado y no queremos engañarles’; hemos ejecutado la boleta y eso nos ha permitido seguir la obra, agradezco su sinceridad (de la empresa)”, aseveró el burgomaestre.

Una vez ejecutada la referida boleta, Arias destacó que esa acción permite contratar a otra empresa para que se haga cargo de los trabajos y proseguir con la obra que ya está iniciada.

“La conciliación ya hemos terminado y vamos a entregar la obra hay concejalas que se dedican solo a meter cizaña, odio y bronca y no aportan, vamos a empezar a mediados de julio esa obra sin ningún temor”, añadió el alcalde Arias. 

El Hospital San Antonio de segundo nivel, que se construye desde 2021, fue ajustado en su diseño original y ahora tendrá 11 camas más, en los hechos sube de 113 a 124, siete unidades de terapia intensiva en lugar de ocho unidades de terapia intermedia y seis cunas de cuidados intensivos neonatales en lugar de dos, sin que estos cambios representen un incremento en el presupuesto definido.

///

Deja un comentario