domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias sugiere trabajo conjunto a Gobierno, Gobernación y Alcaldía contra el dengue en Santa Cruz

AMUN/2-03-23

El alcalde Iván Arias sugirió este domingo al Gobierno central, a la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz emprender un trabajo conjunto para contener al dengue que afecta en su mayoría a niños y de familias de escasos recursos, y aseguró que los hospitales municipales de La Paz tienen 16 camas disponibles y personal en apronte.

“Santa Cruz ahorita está pasando un problema de dengue muy complicado, necesita la conexión ente el municipio, la Gobernación y el Gobierno nacional; están muriendo niños, entonces todo lo que sea para en bien de la gestión y para que la gente se sienta atendida”, dijo el burgomaestre a los periodistas.

Según el último reporte oficial, Santa Cruz elevó a 30 la cifra de muertes por este mal, mientras que el país suma 39, hasta el sábado. De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, en lo que va del año se registran 12.375 los casos positivos de dengue en el país, siendo Santa Cruz el más afectado, con 9.031 confirmados.

“En este caso la primera tarea que tienen ahora la Gobernación de Santa Cruz es coordinar con el Gobierno nacional, poner en movimiento todas sus fuerzas para combatir el dengue, no puede ser que el 70% de casos se tenga en Santa Cruz”, dijo Arias.

En el caso del municipio de La Paz, el alcalde Arias informó que hasta la semana anterior se presentaron tres casos importados de dengue. Son personas que llegaron a la ciudad sede de gobierno, fueron diagnosticadas y fueron atendidas en el Hospital Municipal La Portada.

Informó que se determinó implementar un Plan de Contingencia para la Detección Temprana del Dengue y que obedece a la declaratoria de Alerta Roja que emitió el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

El plan de contingencia instruye la habilitación de 16 camas en los cinco hospitales municipales de segundo nivel para la atención de pacientes contagiados. Siete camas en el Hospital Municipal La Portada, seis en Cotahuma y una cama en cada uno de los hospitales Los Pinos, La Merced y La Paz.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: