Arias resalta lucha contra Covid-19 en Cochabamba y asegura que “hay motivos para alegrarse”

15
Los alcaldes Arias y Reyes Villa en Cochabamba este lunes. Foto: AMN.

AMN/13-09-21

 “Cochabamba tiene motivos para alegrarse”, afirmó la noche de este lunes el alcalde Iván Arias durante su participación en la serenata a la capital valluna, vísperas a los 211 años de la Revolución del 14 de septiembre de 1810, y destacó la lucha que encaró su homólogo Manfred Reyes Villa durante la tercera ola de la Covid-19.

“Acá han hecho un gran pero gran trabajo para combatir (la pandemia) porque les agarró duro a ustedes; felicidades Cochabamba, hay momentos, hay motivos para alegrarse, gracias Cochabamba, un cariño muy grande”, dijo Arias entrevistado por los periodistas.

El alcalde de La Paz recordó que el municipio paceño ya tiene el 95% de la población vacunable con la primera dosis y más del 65% con la segunda, y aseguró que solo con la población vacunada se podrá reactivar la economía en todo el país.

“Es un buen momento, primero para felicitar a Cochabamba y segundo para reactivar la economía.  Yo soy un partidario que cuanto más nos vacunemos más podremos reactivar la economía, nosotros en La Paz estamos en 95% de primera dosis y 65% en segunda, seguimos avanzando y hay que vacunarse”, enfatizó.

En el orden económico, Arias coincidió con el discurso de Reyes Villa en el sentido de que ambas alcaldías han quedado “casi quebradas” económicamente y que esa es la herencia que han tenido que afrontar de las anteriores gestiones.

“Se nos pone difícil, he escuchado el informe del alcalde y la situación es similar, con déficit y con alcaldías casi quebradas, pero bueno, como decimos, hoy miremos para adelante, porque la gente nos ha elegido para gobernar, no para quejarnos y en buena hora; es momento de alegrarse y mañana hay que seguir trabajando”, añadió.

Y, como mensaje a los cochabambinos, la primera autoridad de La Paz les pidió que “nunca pierdan ese amor, esa ternura que aman y que le ponen a su tierra, transmítannos la capacidad de soñar”.

Hasta el 10 de septiembre, 441.061 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 291.991 con la segunda dosis; y 82.003 con la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto, 215.691 están con la primera dosis; 121.036 con la segunda dosis; y 41.018 con la dosis única.

///

Deja un comentario