Arias pide al Concejo Municipal aprobar paquete de leyes para acceder a inversiones privadas

180
El alcalde Iván Arias reiteró este viernes su pedido de que el Concejo Municipal apruebe el paquete de leyes municipales para acceder a recursos privados. Foto: AMUN.

AMUN/20-10-23

En su discurso por los 475 años de fundación de La Paz, el alcalde Iván Arias pidió este viernes al Concejo Municipal para que apruebe a la brevedad posible un paquete de leyes, como la de las alianzas público privadas o la de concesiones, para que el municipio paceño acceda a créditos privados que permitan ejecutar Superobras, como la Ruta del Bicentenario a Mallasa o el cambio de luces LED en la ciudad.

“Está en el Concejo Municipal una serie de leyes que nos van a permitir hacer alianzas público privadas, que nos van a permitir, por ejemplo, hacer realidad el techado del Teatro Al Aire Libre, para que La Paz cuente con un centro de eventos digno, de altura, donde se realicen eventos que realmente sean significativos, es la inversión privada, no podemos hacer simplemente todo con inversión pública”, dijo Arias en su discurso. 

Entre las leyes que debe tratar el Concejo para que la comuna acceda a créditos bancarios, de empresas privadas y organismos internacionales, está la de las alianzas público privadas, la de concesiones y la de usufructo.

“El municipio tiene que hacer, tiene que aportar, tiene que poner su granito de arena para dinamizar la economía”, resaltó el alcalde Arias a tiempo de poner de ejemplo otro de los proyectos que se puede concesionar.  “Tenemos que solucionar el tema de los parqueos, tenemos que ir a la modernidad con máquinas, con elementos de Inteligencia Artificial, para eso necesitamos la ley de alianzas público privadas y la ley de concesiones”, añadió Arias. 

El burgomaestre también reflexionó en torno al espíritu de cómo es su gestión al frente de la ciudad, con el pilar La Paz en paz que busca el diálogo y la concertación para resolver los problemas.

“Nosotros como municipio tenemos el lema La Paz en paz, no queremos fomentar el odio, no queremos fomentar la confrontación, sino el diálogo y la concertación todo es posible cuando nos sentamos en una mesa, cuando nos sentamos todos a pensar en el bien común y el bien común es que nuestra ciudad vuelva a atraer inversiones”, añadió.

///

Deja un comentario