AMUN/11-07-22
Como medida de prevención y ante la ratificación del ministro de Educación, Édgar Pary, de que no habrá ampliación de la vacación de invierno, el alcalde Iván Arias pidió este lunes a los padres de familia que los últimos días libres y antes de volver a clases el lunes 18 los aprovechen para vacunar a sus hijos.
“Pedir a los papás, nos queda esta semana para vacunar a los hijos. De 11 hasta 60 años estamos bien vacunados con la segunda, tercera y cuarta y cuarta dosis, en algunos casos por encima del cien por ciento. Donde estamos muy débiles es en la vacunación de cinco a 10 años”, dijo Arias en el acto de entrega de 60 lavamanos donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Unidad educativa Chasquipampa.
La primera autoridad de La Paz explicó que debido al invierno, muchos menores se resfrían pero hay otros que se contagian de Covid-19 y los padres de familia confunden con resfrío la enfermedad.
“Se está confundiendo el Covid-19 con refrío, les pido, si amamos a nuestros hijos aprovechemos de llevarlos a vacunar, si están vacunados la enfermedad pasa como un resfrío, la tasa de mortalidad es muy baja con la vacunación”, dijo el burgomaestre.
Para Arias, no es suficiente tomar distancia o lavarse las manos para cuidarse de la pandemia, es necesario aplicarse la vacuna porque se ha demostrado que “salva vidas”.
El alcalde Arias recordó que el año pasado a estas alturas solo se tenía un 40% de vacunación, pero que gracias a las alianzas que gestionó con sectores como el de los gremiales y del autotransporte, los niveles de vacunación subieron notablemente hasta el mes de diciembre.
“Por eso no tenemos UTIS (Unidades de Terapia Intensiva) reventando, la gente moría y hoy la tasa de mortalidad es muy baja, por favor les pido, si amamos a nuestros hijos por favor nos vacunemos”, añadió la primera autoridad de La Paz.
Todos los días, de 09:00 a 13:00 el personal municipal de salud toma pruebas para la detección de casos positivos de Covid-19, en el punto móvil de la plaza San Francisco. En el mismo lugar, se vacuna contra la influenza y Covid-19 desde las 14:00 hasta las 20:00.
La Alcaldía de La Paz cuenta además con puntos fijos de inoculación ubicados en los cinco hospitales municipales. En los hospitales La Portada y La Merced se vacuna de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00.
En el hospital Cotahuma, la anticovid es administrada de lunes a viernes y de 08:30 a 18:00. En Los Pinos, el inoculante se aplica de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 13:00, además en el hospital La Paz se vacuna de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.
///