martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias pide a la población contribuir con el reordenamiento vehicular y acabar con el “caos”

AMUN / 5-12-22
El alcalde Iván Arias informó este lunes que con el inicio del reordenamiento vehicular se pretende terminar con el “caos” en el centro paceño y, para ello, pidió a peatones y conductores contribuir con el uso correcto de las paradas del transporte público, respeto al semáforo y evitar estacionamientos irregulares.

“Estamos coordinando con los transportistas, estamos coordinando con los vecinos, ya basta que el transporte en la ciudad de La Paz sea un caos, esperamos lograr el objetivo y eso necesita mucho apoyo de ustedes para que la gente contribuya a que esto sea una realidad”, dijo el burgomaestre.

Para hacer más efectivo el control, sobre todo en las paradas, la Alcaldía de La Paz colocó vallas con el objetivo de evitar que los ciudadanos se paren en las aceras no autorizadas para esperar un vehículo de transporte público, lo que permite ordenar los puntos que sí están autorizados para recoger usuarios.

“Hemos empezado hoy (lunes) en el eje central, que es lo más difícil, hemos colocado vallas en determinados lugares para evitar que la gente no rompa los acuerdos y pase por donde sea, y vamos a colocar más vallas a lo largo de la ciudad”, detalló la primera autoridad de La Paz, quien solicitó apoyo a la prensa para que este plan tenga éxito.

En varias vías del centro de la ciudad se instalaron vallas para evitar que la gente se aglomere en lugares que generan congestión. Foto: AMUN.

Fuera del apoyo de los afiliados a la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Arias ponderó el apoyo del Organismo Operativo de Tránsito, entidad a la cual se solicitó apoyo para el retiro de carros mal estacionados con el uso de grúas.

“Hemos logrado que Tránsito nos ayude en levantar con sus grúas ciertos lugares de parqueo, ellos nos va a colaborar, es decir, esto es una labor que ha tomado su tiempo de maduración, es muy difícil, no es una labor unilateral del alcalde, sino es una labor coordinada con transportistas, con los vecinos y Tránsito”, explicó el burgomaestre.

Con relación al trabajo de reordenamiento a nivel interciudades, dado que la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (Cutup) manifestó desconocer las características del plan de reordenamiento, el alcalde Arias sostuvo que el trabajo inicial se lo realiza con la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka. Corresponderá otro plan cuando se trabaje con el transporte a nivel metropolitano, señaló el Alcalde.

“Nosotros cuando tratemos el tema interciudades nos vamos a reunir con la Cutup, pero ahora estamos trabajando con la Federación Chuquiago Marka, lo que hace al transporte urbano en la ciudad de La Paz”, dijo Arias, quien destacó que este plan se lo ejecuta en el periodo en el que no hay clases en los colegios, lo que permitirá que cuando se inicie el próximo periodo escolar, la ciudad “tenga ya un ritmo de trabajo de hacer las cosas” en el marco del orden.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico del río Irpavi

AMUN/27-02-2024 Personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la...

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...
A %d blogueros les gusta esto: