Arias pide a la Fiscalía informe del estado de situación del hurto de 93 turriles de asfalto

0
33
Uno de los turriles con asfalto que fue recuperado en la localidad de Pucarani el mes pasado. Foto: AMUN.

AMUN/9-06-23

El alcalde Iván Arias informó este viernes que solicitó a la Fiscalía un informe sobre el estado de situación del hurto de 93 turriles de cemento asfalto de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), sustracción que ocurrió la madrugada del 13 de mayo.

“Estamos pidiendo a la Fiscalía que la próxima semana se reúna con nosotros y nos dé de forma reservada el estado de situación, porque nosotros hemos dejado, como ya está en manos de la Fiscalía, que continúe sus investigaciones, pero por supuesto necesitamos saber cuál es el estado de situación, en qué más podemos aportar, sé que hay seis personas que están ya detenidas”, dijo Arias consultado sobre el tema en rueda de prensa.

El burgomaestre recordó que la solicitud para obtener un informe reservado por parte de la Fiscalía fue enviada el miércoles. “No hemos querido interferir durante todo este tiempo, pero requerimos de parte de la Fiscalía un informe confidencial, un informe reservado que diga el estado de situación, ya hemos enviado una carta el miércoles pidiendo esta reunión con la Fiscalía”, aseveró. 

Consultado sobre la venta de los 93 turriles al dueño de un predio cerca de Pucarani, donde fueron trasladados, el alcalde Arias afirmó que el cemento asfalto no fue vendido por la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), sino hurtado en la madrugada del 13 de mayo.

“La Alcaldía no ha vendido nada, es gente inescrupulosa, gente que ha asaltado el bien público y ha hecho sus negociados, no es la Alcaldía, la Alcaldía vende a plena luz del día, la Alcaldía vende, si es que tiene que vender algo, lo hace transparentemente, lo que ha ocurrido ha sido entre gallos y medianoche, de una forma totalmente abusiva”, dijo el burgomaestre.

Arias explicó que la comuna necesita conocer el avance de la investigación. “(La Fiscalía) seguramente presentará su información en algún momento, pero nosotros le estamos pidiendo que nos den un informe reservado para ver el estado de situación y ver en qué más podemos contribuir para que esto de una vez se aclare”, añadió.

///

Deja un comentario