AMUN/20-10-23
Después de la entrega de ofrendas florales en la plaza Alonso de Mendoza, por los 475 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, el alcalde Iván Arias convocó este viernes a las autoridades del Gobierno central y departamental a asumir retos de manera conjunta, sin mezquindad ni angurria, y alertó que no se permitirá la “división ni la violencia” en el municipio.
“Como Alcalde de todos, sin distinción de colores políticos, asumí el reto de sacar adelante al municipio en todas sus urgencias, en la que tenemos que lidiar no solo con la difícil situación económica, sino también con intereses mezquinos y angurrias que están dificultando la gestión”, afirmó Arias.
Asimismo, envió un mensaje “de unidad, de paz, de perdón y reconciliación”, que es practicado todos los días por las autoridades municipales. El precepto continuará siendo la guía de la actual gestión de gobierno, como también el evitar la división y la violencia, dijo Arias.
“Este mensaje de unidad, de paz, de perdón y reconciliación que todos los días practicamos debe seguir adelante. No vamos a permitir la división, no vamos a permitir el odio, ni el incremento de la violencia en nuestro municipio. Eso no será una tranca sino un desafío a superar”, manifestó.
Arias también destacó el papel de “eje articulador” que es la ciudad de La Paz a nivel nacional y en esa perspectiva pidió a las autoridades de los tres niveles del Estado, tanto del Ejecutivo y Legislativo, apoyar en la búsqueda y concreción de financiamiento para ejecutar los proyectos de la Ruta del Bicentanario a Mallasa, la industrialización de la basura, el cambio de la iluminación a luces LED en todo el municipio paceño, entre otros.
“Es una inversión de más de 200 millones de bolivianos que nos van a permitir desahogar la ciudad de La Paz, que nos va a permitir articular y mirar hacia el sur, mirar a Cochabamba en un primer paso”, dijo al referirse a la carretera a la nueva carretera a Mallasa y que ya cuenta con proyecto con diseño final.
El tratamiento e industrialización de la basura también cuenta con proyecto final y está listo para ser licitado. Dijo que el mismo necesitará del apoyo de la Gobernación y el nivel nacional, ya que no solo implica la reutilización de la basura, sino también evitar la contaminación de los acuíferos.
“Por eso es importante la industrialización de residuos sólidos y ahí también es importante la participación de la Gobernación, en cuanto a licencias ambientales que es fundamental, y la participación de los diputados en cuanto a la aprobación de normativas”, afirmó Arias, después de iniciar los actos conmemorativos por los 475 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz en plaza Alonso de Mendoza.
El alcalde Arias afirmó que el cambio de la actual iluminación por luces led es fundamental, ya que permitirá no solo tener las vías paceñas más iluminadas, sino también favorecerá a la población tener seguridad, incluso se podrá ahorrar y dar mayor calidad de vida a la ciudadanía.
“La luz led genera mayor luminosidad, mayor ahorro, mayor calidad de vida y da una sensación de seguridad, ya que no solo va a estar acompañada del foco, sino también de cámaras de vigilancia”, manifestó el burgomaestre paceño en su discurso en la plaza Alonso de Mendoza.
///