jueves, febrero 29, 2024

Popular

Arias entrega últimos tramos asfaltados en Av. Ballivián y la vía está expedita para la circulación

AMUN/20-03-22

Este domingo, el alcalde Iván Arias entregó los tramos tres y cuatro con nuevas capas asfálticas en la Av. Ballivián de Calacoto y desde antes del mediodía la vía quedó expedita para la circulación vehicular en los dos carriles entre las calles 12 y 21.

“Esta es una experiencia. Quiero compañeros y campañeras que confíen porque la unidad lo hace todo, la unidad es la que permite juntar esfuerzos, juntar recursos, gracias”, afirmó Arias durante la entrega de la vía ahora luce nueva capa asfáltica y luego de realizar un recorrido a pie junto a los vecinos y otras autoridades municipales, entre las calles 12 y 21 de la Av. Ballivián. 

El cambio del asfaltado de esa avenida fue ejecutado en cuatro fases y dos ya fueron entregadas en febrero. En la primera fase se realizó el recapeo entre las calles 12 y 17, y la segunda fase comprendió los trabajos entre las calles 17 y 21.

Arias destacó la obra en la Av. Ballivián, pues será utilizada por vecinos que se dirigen a diferentes zonas del macrodistrito Sur. “Este tramo lo vamos a usar los que vienen de Chasquipampa, los que vamos a Chasquipampa, los que vamos a Achumani y así vamos a terminar hasta la calle 23, luego de la calle 8 a la 12 y más arriba”, dijo.

El gerente general de la Empresa Municipal de Asfaltado y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, resaltó el trabajo en equipo y coordinado que se realizó para ejecutar el cambio total de la capa asfáltica de la Av. Ballivián, entre las calles 12 y 21, obra iniciada el 21 de enero de 2022.

“Nos faltan las aceras, esperemos concluir en dos semanas. Esta es una obra que tiene más de 16 mil metros cuadrados de cemento asfaltico modificado, tiene más de 6.000 metros lineales se reparación de fisuras y grietas”, aseguró Berdeja. 

El subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila, se refirió al trabajo incansable y coordinado que se desarrolló en la revitalización de los carriles de subida y bajada de la Av. Ballivián.

“Ahora estamos habilitando el proyecto para que los transportistas, vecinos y vecinas ya no sufran, sin embargo, vamos a seguir trabajando porque nos faltan las aceras y gracias a los empresarios que están colocando un granito de arena para la construcción de eso”, manifestó Ávila.

En tanto, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur, Maclovia Yujra, agradeció a las autoridades municipales por la ejecución de la obra y a la dirigencia del Organismo de Participación y Control Social, además a la Asociación Comunitaria por el apoyo.

La revitalización integral de la Av. Ballivián, que incluye el cambio total de las aceras y el mejoramiento de la jardinera central, se realizó en cuatro tramos: la primera entre las calles 12 y 15, en ambos carriles; el segundo desde la calle 15 hasta la 17, también en ambos carriles; el tercero de la 17 hasta la 21, solo de subida; y, el cuarto del carril, desde la calle 21 hasta la 17 de Calacoto, de bajada.

La obra demandó un costo total de cuatro millones de bolivianos que incluye la renovación de las aceras y mejoramiento de la jardinera central. Contó con el aporte del empresariado privado en la renovación de las aceras, también en la nueva señalización termoplástica, además de otros trabajos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: