domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias entrega aula construida por padres familias y material de bioseguridad a la René Barrientos

AMUN/20-03-22

El alcalde Iván Arias entregó este domingo un aula, construida por padres de familia y el apoyo municipal, y también material de limpieza para la bioseguridad de la Unidad Educativa René Barrientos, ubicada en la calle 21 de Calacoto, en el macrodistrito Sur de La Paz.

“Reconocer a los padres de familia sacándose tiempo, no es que están de ociosos, están trabajando y se dan tiempo para poner y hacer un aula. Ese es el sacrificio que tiene que ser reconocido y que tiene que premiado. Nosotros valoramos eso”, enfatizó el alcalde Arias, en el acto de entrega del aula y los materiales de bioseguridad.

El aula fue construida con el aporte de los padres de familia y de las autoridades municipales. Esta aula tiene una dimensión de 24 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 45 alumnos, destacó el Subalcalde del macodistrito Sur, Vladimir Ávila.

“Los padres pusieron la mano de obra, la Secretaría Municipal de Educación puso puertas y ventanas, la Dirección de Gobernabilidad gestionó para que haya mobiliario escolar y la Subalcaldía Sur ha pintado, ha barnizado, instaló todo el sistema eléctrico y parte de la cerámica para el acceso a la unidad”, explicó.

Como muestra de reconocimiento a los padres de familia, que promovieron la construcción del aula escolar, la plaqueta lleva el nombre de la directiva de la junta escolar y no así de las autoridades municipales.

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de este establecimiento Jhimy Lima agradeció el trabajo coordinado que efectuaron padres y autoridades municipales ya que esta aula beneficiará a un grupo de estudiantes que no contaba con un aula fija para pasar clases. “Es un aula que necesitábamos porque había un curso que deambulaba”, manifestó.

En tanto, el alcalde Arias también recordó a los padres, madres de familia, estudiantes, maestros y dirigentes que asistieron a este acto la inversión de 20 millones de bolivianos, este año, en la refacción de todas las infraestructuras escolares del municipio paceño y que beneficiará a los estudiantes de los diferentes turnos.

“Lo que arreglemos va a servir para los de la mañana, va a servir para los la tarde, va a servir para la noche. Más o menos se invertirán entre 80 mil a 100 bolivianos por establecimiento”, aseguró el burgomaestre ante los aplausos de la comunidad educativa de este colegio paceño.

Por otra parte, al entregar de manera simbólica los materiales de limpieza para la bioseguridad de este establecimiento educativo, Arias dijo que la vacuna contra la Covid-19 es la forma más afectiva de protegerse de la pandemia. También pidió que se mantengan las otras medidas como el lavado de manos, que “se aprende en casa”, el uso del barbijo y la distancia social.

“Pido a la dirección, le pido a la junta escolar, saben que, si se contagia y termina grave un niño, los papás le van a echar la culpa a la junta escolar y a la dirección porque así es la gente, no le gusta asumir su responsabilidad”, afirmó a tiempo de exhortar a que la comunidad educativa que solicite el traslado de una unidad móvil municipal para vacunar a los alumnos en caso que se necesite administrar la vacuna anticovid en este colegio.

Arias también pidió la conformación de un consejo escolar de salud para coordinar el control de los estudiantes que cuenten con la vacuna y la inoculación de aquellos que no tengan ninguna dosis o el esquema completo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: