jueves, febrero 29, 2024

Popular

Arias entrega reconocimientos a protagonistas de Mi Socio 2.0 y destaca la producción nacional

AMUN/21-03-22

El alcalde Iván Arias entregó la noche de este lunes, en el Día del Cine Boliviano, reconocimientos al elenco, productor, guionista y al director de la película Mi Socio 2.0, en la sala VIP de las instalaciones del Megacenter, y destacó el esfuerzo para la reedición de este filme que volvió a las pantallas cinematográficas 40 años después de la primera versión.

“Volver a ver una película en otro sentido, en otro momento, parecería imposible y gracias a los guionistas, gracias a todos que han sabido unir la historia en un momento. Cada uno de nosotros ha vivido momentos históricos diferentes, pero fíjense aquí estamos soñando y amando el cine boliviano”, dijo Arias en el acto de reconocimiento.

Hugo Pozo recibió el reconocimiento a nombre de David Santalla, quien no pudo asistir, al igual que el resto de los otros actores y actrices, por lo que el productor cinematográfico Paolo Agazzi los representó en este acto.

Fueron reconocidos por su trabajo el Mi Socio 2.0 los protagonistas: David Santalla Barrientos (don Vito), Gerardo Suárez (Brillo), Hugo Pozo, Raúl Mamani y Romaneth Hidalgo, además, de Paolo Agazzi y el guionista Luis Miranda. También fueron reconocidos por su aporte los productores del film, Leonel Fransezze y Claudia Gaensel.

Paolo Agazzi afirmó que ese reconocimiento es una muestra que el cine boliviano puede competir con las grandes producciones extranjeras. También llamó a las autoridades bolivianas a creer e invertir en los desafíos culturales, como la producción cinematográfica.

“Espero que este reconocimiento sea también un incentivo para las nuevas generaciones. El cine boliviano como nunca está en primera plana en el mundo cinematográfico, en general con premios importantes, pero para mí el premio más importante es ver al público al ver su propio cine”, aseguró.

En tanto, Hugo Pozo calificó como “inédito” que después de 40 años se haya producido esta película boliviana con cuatro de los actores originales y el éxito que alcanzó ya que hasta la fecha más de 60.000 personas vieron Mi Socio 2.0

“Necesitamos el apoyo de la empresa privada, de las autoridades gubernamentales, departamentales. Necesitamos eso para seguir adelante. Gracias al Alcalde, a las autoridades y a todos los medios de comunicación que apoyan a Mi Socio 2.0. Más de 60 mil personas la vieron a nivel nacional, es un récord”, afirmó.

Por su parte, el guionista del film boliviano, Luis Miranda, recordó que la idea de filmar y producir esta segunda versión de Mi Socio, dijo que escribió la historia de esta película con la mirada puesta en el sentir de la gente.

“La idea nació de una coincidencia totalmente fortuita que fue creciendo como una bola de nieve, al final Paolo me dio el reto y lo cumplí. La película fue avanzando a medida que fueron creciendo las ideas. Escribí una historia pensando en lo que quería el que público sienta, nunca había pensado en cómo se filmaría, en la técnica”, contó Miranda.

Mientras que el productor de Macondo Producciones, Leonel Fransezze, agradeció al alcalde Arias y a las autoridades municipales en general por apoyar el cine boliviano y destacó el éxito que alcanzó ya que en La Paz se mantiene en cartelera por seis semanas consecutivas.

Al concluir la película, el alcalde Arias sugirió que el filme siga en cartelera y destacó que la hayan visto más de 60.000 personas en el país. “Lo cual demuestra el impacto que tuvo y que tiene todavía la película Mi Socio 2.0”, afirmó.

También convocó a la población a ver esta película y comprometió el apoyo municipal al cine municipal y departamental a través del Focuart, el Fondo Concursable de Municipal de Promoción al Desarrollo, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes.

“Nos vamos a avocar al sine paceño, vamos a hacer un concurso por los 200 años del nacimiento de Bolivia. Pensamos hacer un concurso para que se produzcan series, se produzca un video y quizá una película por los 200 años de Bolivia”, informó Arias.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: