domingo, marzo 3, 2024

Popular

Abren zanja en Av. del Poeta por hundimiento y concluirán trabajos hasta el jueves

AMUN / 21-03-22

Obreros municipales iniciaron la noche de este lunes la apertura de una zanja en el carril de bajada, en la Av. del Poeta, donde se presentó un hundimiento, el hueco será rellenado con pedrones, concluirá con el compactado de la vía y las labores terminarán el jueves. La Alcaldía de La Paz pidió precaución a los conductores que utilizan la ruta.

“Se va a proceder con la apertura de la zanja, posteriormente vamos a rellenar y ganar plataforma con pedrones para luego realizar el relleno y compactado de la vía”, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Mario Gemio.

Explicó que la apertura de la zanja es aproximadamente de ocho metros de largo por cuatro de ancho y tiene una profundidad aproximada de cuatro metros. “Hemos traído maquinaria pesada para realizar las labores”, dijo desde la Av. del Poeta, donde dirigía las labores junto a una cuadrilla de obreros.

Gemio anunció que está previsto realizar todo el trabajo entre este lunes y el jueves, luego, anunció, el grupo de trabajadores se trasladará 200 metros abajo, sobre la misma Av. del Poeta, para realizar similar labor, en el carril de bajada. “Posteriormente saltaríamos a otro sector que hemos identificado 200 metros más abajo”, añadió.

Recordó que los hundimientos fueron identificados la semana anterior y lo que se hizo en los últimos días es acopiar piedras y otros materiales de construcción, en ambos lugares, para utilizar en el llenado de las zanjas. “Por eso hemos decidido intervenir de manera inmediata para que no tengamos problemas de tráfico y que podamos evitar algún accidente en la Av. del Poeta”, dijo.

Gemio anunció que el carril de bajada fue cerrado hasta la medianoche de este lunes y luego toda la Av. del Poeta hasta las 05:00, cuando fue abierta a la circulación vehicular. Anunció que durante el día personal de la Guardia Municipal ayudará a dirigir el tráfico vehicular. “Vamos a intentar no cerrar la vía porque sabemos que es un acceso principal tanto de bajada como de subida a la zona Sur y trataremos de hacer el trabajo de la manera inmediata posible”, añadió.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: